Jubilados de Anses en un parque

Jubilados ¿Cobrarán en el 2012 el Plus de Fin de año?

Los jubilados y pensionados que reciben haberes por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, ya comenzaron a recibir sus haberes del mes de diciembre con el medio aguinaldo pero todavía el Gobierno no dio noticias del plus de fin de año. Será que la modalidad que se práctica hace tres años, cobrar antes de las fiestas un bonus extra o suma fija se cortaría, lo que ocasiona gran angustia de nuestros mayores. Muchos son los jubilados y pensionados que tenían las esperanza de recibir con sus haberes de diciembre y del medio aguinaldo el plus extra que cobran ya hace tres años. Esto no fue así comenzaran a cobrar ero sin la suma fija. El Diario […]

Los jubilados y pensionados que reciben haberes por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, ya comenzaron a recibir sus haberes del mes de diciembre con el medio aguinaldo pero todavía el Gobierno no dio noticias del plus de fin de año. Será que la modalidad que se práctica hace tres años, cobrar antes de las fiestas un bonus extra o suma fija se cortaría, lo que ocasiona gran angustia de nuestros mayores.

Muchos son los jubilados y pensionados que tenían las esperanza de recibir con sus haberes de diciembre y del medio aguinaldo el plus extra que cobran ya hace tres años. Esto no fue así comenzaran a cobrar ero sin la suma fija.

El Diario Clarín publica que los abuelos con gran desilusión llamaron a la redacción extrañados por no recibir lo que ya estaban habituados en el recibo de fin de año.

Algunos con sus quejas atribuyen la situación a que: “ya pasaron las elecciones” y claro “el ajuste empezó por los jubilados”.

El matutino realizó las averiguaciones ante autoridades del ANSES y según le comunicaron fuentes del organismo previsional que dicho pago no fue realizado ya que desde el Gobierno Nacional  no fue aprobada ninguna medida en ese sentido. Sin dar ninguna información, del porque fue rota la tradición de los últimos años, 2008, 2009 y 2010.

Tampoco fue comunicado desde ANSES si el Gobierno daría más adelante este plus que sería pagado por “planilla complementaria” o “fuera del calendario” normal de pagos.

En el año 2010 juntamente con el pago de diciembre y del medio aguinaldo, el Gobierno abonó una suma fija por única vez de:

  • $ 500 a todos los jubilados y pensionados que ganaban menos de $ 1.500.
  • $ 220 pago extra para los beneficiarios de pensiones no contributivas.

En el año 2009:

  • $ 350 como un plus para los que cobraban la jubilación mínima y un monto decreciente hasta el tramo de $ 1.500 en los haberes.
  • $ 150 para las pensiones no contributivas.

En el año 2008:

  • $ 200 para todos los jubilados y pensionados, independientemente del monto de haber mensual que percibían.

El argumento del Gobierno para otorgar estos pago extras fue la necesidad de estimular el consumo de una franja de la población de escasos recursos, “generar una mayor equidad en la distribución del ingreso” y ayudar a los más necesitados a festejar Navidad y Año Nuevo.

31 comentarios en “Jubilados ¿Cobrarán en el 2012 el Plus de Fin de año?”

  1. PORQUE CULPAN A LOS MEDIOS AHORA, VOS MISMA KRISTINA DIJISTE, TENGO CANCER Y cHAVEZ FUE EL PRIMERO EN SALUDARME, NO NOS OLVIDEMOS QUE ESTE CHIFLADO DIJO QUE OBAMA TIENE LA CULPA DE TODOS LOS CANCERES DE LOS PRESIDENTES LATINOAMERICANOS! ES MAS FACIL BUSCAR EL CULPABLE AFUERA QUE HACERSE CARGO Y SER RESPONSABLES DE LO QUE SE DICE Y SE HACE NO?

  2. QUE PASA KRISTINA, PORQUE TANTAS MENTIRAS, NOS TUVIERON EN VILO A TODO EL PAIS Y SOMOS EL ASMEREIR DEL MUNDO. ERA O NO ERA ESA TERRIBLE ENFERMEDAD? MENOS MAL QUE NO! QUE VERGUENZA LA PIFIADA DE LOS MEDICOS NO? COMO VAN A ARREGLAR ESTE DEMADRE..TODO SUBVENCIONADO POR LOS APORTANTES DE UNA VIDA ENTERA AL ANSES

  3. en caso de una pensionada madre de siete hijos,todos nayores y posterior a eso legitimiza dos nietos son menores puede cobrar algun tipo de salario la misma.gracias.

  4. gracias cristina por la justicia social que pregonas te pregunto no tenes miedo ala justicia divina por lo que ases con los jubilados que dejaron su vida trabajando para que les den migajas mientras que a los v.. se les da todo servido desde vivienda hasta un sueldo y encima la asignacion familiar gracias y que dios te tenga en cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *