La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) cobrarán sus asignaciones del SUAF el lunes 8 de septiembre de 2025. Ese mismo día se habilitarán las liquidaciones en el portal del organismo previsional.
Quienes reciben PNC por invalidez y tienen hijos menores de 18 años o con discapacidad a cargo pueden acceder al cobro de las asignaciones familiares del SUAF. Entre las prestaciones disponibles se encuentran la asignación por hijo y prenatal.
Asignaciones familiares del SUAF para PNC
Para que los titulares de PNC cobren asignaciones familiares del SUAF, es indispensable que registren los vínculos familiares en Anses. El trámite requiere la presentación de la la partida de nacimiento de los hijos, el Documento Nacional de Identidad (DNI) de todos los integrantes del grupo familiar y, si corresponde, el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Es importante remarcar que las beneficiarias de la PNC para madres de siete hijos no perciben asignaciones familiares del SUAF.
Aumento en los montos del SUAF en septiembre
En septiembre, los valores del Sistema Único de Asignaciones Familiares se incrementarán un 1,9%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio difundido por el Indec. De esta manera, los nuevos montos estimativos del SUAF para el primer rango de ingresos serán:
- Asignación por hijo: $57.548.
- Asignación por hijo con discapacidad: $187.379.
Si bien la mayoría de los titulares de PNC cobran en el primer rango, Anses considera los ingresos de ambos progenitores para determinar el valor de las asignaciones.
Además, se ajustarán los topes de ingresos que permiten acceder al beneficio. A partir de septiembre, el límite individual será de $2.359.257 y el familiar de $4.718.514.
Liquidaciones de Anses
Desde el lunes 8 de septiembre, los beneficiarios de PNC podrán consultar el detalle de sus liquidaciones en Mi Anses, utilizando su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Allí se informarán los montos actualizados de las pensiones y de las asignaciones familiares del SUAF, junto con los complementos que correspondan.