Carpeta abierta con logo de AFIP

Empleados de Comercios Depósitos de Aportes sumas No Remunerativas y Aporte solidario $30

Debido a la gran cantidad de consultas informamos que de las averiguaciones realizadas surge que  todo empleado que se encuentre dentro del Convenio Colectivo 130/75, empleados de comercio,  deberá aportar solidariamente los $30 establecidos en el Acuerdo Abril 2009. Tanto el aporte adicional como las contribuciones de las Sumas No Remunerativas que surgen de los acuerdos abril 2008 y 2009 van a ser destinadas a la Obra social a la que pertenece el empleado, aún en los casos de que el trabajador haya realizado como  opción pertenecer a otra obra social  que no sea OSECAC pero se encuentre encuadrado dentro del convenio Colectivo de Trabajo Nº 130/75 de los Empleados de Comercio. El pago y la presentación se debe realizar […]

Debido a la gran cantidad de consultas informamos que de las averiguaciones realizadas surge que  todo empleado que se encuentre dentro del Convenio Colectivo 130/75, empleados de comercio,  deberá aportar solidariamente los $30 establecidos en el Acuerdo Abril 2009.

Tanto el aporte adicional como las contribuciones de las Sumas No Remunerativas que surgen de los acuerdos abril 2008 y 2009 van a ser destinadas a la Obra social a la que pertenece el empleado, aún en los casos de que el trabajador haya realizado como  opción pertenecer a otra obra social  que no sea OSECAC pero se encuentre encuadrado dentro del convenio Colectivo de Trabajo Nº 130/75 de los Empleados de Comercio.

El pago y la presentación se debe realizar obligatoriamente a través del aplicativo SICOSS, de Seguridad Social Formulario 931 en la opción Importe Adicional, este o no afiliado le trabajador a la Obra Social OSECAC

25 comentarios en “Empleados de Comercios Depósitos de Aportes sumas No Remunerativas y Aporte solidario $30”

  1. Quisiera hacer una consulta. Soy telemarketer de media jornada (trabajo 4 horas). Me dijeron que los aportes a Osecac no son por media jornada sino por jornada completa ya que o me tendrían que pagar jornada completa o en su defecto como dije antes aportes por jornada completa. Se entiende?? Puede ser???
    Estoy por Osecac.
    Gracias

  2. hola graciela te hago una pregunta yo hace unos dias empese a trabajar en un deposito y hago horas extras y me dicen que no me las pagan por que no hace 3 meses que estoy trabajando¿ me las tendrian que pagar igual?
    espero su respuesta desde ya muchas gracias

  3. BUEN DIA SRES. MI CONSULTA ES PQ EN LE RECIBO DE SUELDO DE MAYO/09 ME BAJARO EL BASICO DE 1800 A 1393 Y ME PONEN ADICIONAL AC. ABRIL/08 $ 358.73 Y ADICIONAL AC. ABRIL/09 $ 300…
    MI CONSULTA ES POR QUE? Y SI TENGO QUE COBRAR ESA DIFERENCIA…
    SALUDOS
    GRACIAS

  4. Graciela: te hago una consulta, en el sicoss para los empleados de comercio, que va en la remuneracion 8?? va lo remunerativo mas lo no remunerativo? y el aporte a la OS del 6% se sigue poniendo en Importe adicional en la parte de contribuciones?
    Gracias, espero tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *