Importes con ayuda escolar

AUH cobra $243.591 con Ayuda Escolar y Tarjeta Alimentar

La Anses paga $243.591,20 a familias de la AUH con un hijo escolarizado al sumar la Ayuda Escolar y la Tarjeta Alimentar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició este mes el pago de la Ayuda Escolar Anual a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tienen hijos escolarizados. Dicho beneficio se suma al 2,88% de aumento aplicado a la prestación y a la Tarjeta Alimentar.

Liquidación automática la de Ayuda Escolar Anual

La Ayuda Escolar Anual se paga por hijos escolarizados desde los 45 días hasta los 17 años inclusive. No obstante, el pago automático se realiza para los estudiantes de 4 a 16 años que ya habían acreditado la condición de alumno regular el año anterior.

Quienes no recibieron el beneficio este mes deberán presentar el Certificado de Escolaridad en Anses. Una vez realizado el trámite, el organismo deposita el dinero a los 60 días en la misma cuenta donde se cobra la AUH.

Algunas familias percibieron la ayuda escolar pero no por todos sus hijos sus hijos. En esos casos, el pago correspondiente se efectuará después de presentar la constancia de alumno regular.

EconoBlog aclara que aún no se habilitó la presentación del formulario de este año. Luego de que esté disponible podrá hacerse a distancia desde Mi Anses o en las oficinas del organismo sin turno previo.

Monto total que cobra la AUH

Con la liquidación de marzo, una familia con un hijo escolarizado que cobra la AUH recibe un total de $243.591,20. Este monto surge de la suma de los siguientes conceptos:

  • AUH: $106.251,20.
  • Tarjeta Alimentar: $52.250.
  • Ayuda Escolar: $55.672.
  • Refuerzo de Ayuda Escolar: $29.328.
  • Total: $243.591,20.

En el caso de beneficiarios que viven en Zona 1, el monto total es mayor debido al plus por zona desfavorable. En esa situación, el ingreso llega a $275.467,20, compuesto por:

  • AUH: $138.127,20.
  • Tarjeta Alimentar: $52.250.
  • Ayuda Escolar: $55.762.
  • Refuerzo: $29.328.
  • Total: $275.467,20.

La Zona 1 está conformada por las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que el reforma se aplica a la Ayuda Escolar con el objetivo de alcanzar un total de $85.000, tal como lo establece el Decreto 115/2026.

Recordemos que los beneficiarios ya pueden verificar su liquidación ingresando en Mi Anses con su Clave de la Seguridad Social.

Seguinos en WhatsApp