Escritorio con logo de AFIP

Piden se extiendan los Vencimientos de la AFIP

Los Consejos de Ciencias Económicas, a través de la Federación Argentina de consejos Profesionales de Ciencias Económicas, FACPCE, le solicitaron a Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, que se extiendan los vencimientos correspondientes a este mes, de los impuestos correspondientes al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, al Valor Agregado, IVA, y SICORE, retenciones 1ra. quincena de febrero 2012, mínimamente por cinco días hábiles. Los profesionales le piden a la AFIP que por este ms extienda por cinco días loas fechas de los vencimientos del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, los  Aportes y Contribuciones, que se presentan con el Formulario F/931, Impuesto al Valor Agregado, IVA, formulario F/731,  y SICORE las retenciones 1ra. […]

Los Consejos de Ciencias Económicas, a través de la Federación Argentina de consejos Profesionales de Ciencias Económicas, FACPCE, le solicitaron a Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, que se extiendan los vencimientos correspondientes a este mes, de los impuestos correspondientes al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, al Valor Agregado, IVA, y SICORE, retenciones 1ra. quincena de febrero 2012, mínimamente por cinco días hábiles.

Los profesionales le piden a la AFIP que por este ms extienda por cinco días loas fechas de los vencimientos del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, los  Aportes y Contribuciones, que se presentan con el Formulario F/931, Impuesto al Valor Agregado, IVA, formulario F/731,  y SICORE las retenciones 1ra. quincena de febrero 2012.

Sucede que se dispone de muy escaso margen de tiempo entre el deveganmiento de la obligación y la fecha de presentación y pago de las obligaciones antes mencionadas, ya que las cargas sociales, conforme la Agenda de Vencimientos publicada para el año en curso, aquellos contribuyentes con CUIT finalizadas en 0 y 1, disponen con tres, o a lo sumo con cuatro días laborables para formalizar el cumplimiento de dichas obligaciones.

Pasa lo mismo con los vencimientos establecidos para la presentación y pago del Impuesto al Valor Agregado, IVA, mes de enero y SICORE las retenciones de la  1ra. quincena de febrero 2012, según el calendario publicado por el organismo fiscal, sin contemplar el Decreto Nº 245/2011 que el día 21 de noviembre de 2011, promulgó la Ley N° 26.721, mediante el cual se establece al día 27 de febrero de 2012 Feriado Extraordinario designando el día del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina.

8 comentarios en “Piden se extiendan los Vencimientos de la AFIP”

  1. Tengo el mismo problema para declarar la contribución adicional de Seguridad Social para empleados rurales. Alquien tiene información de cómo hacer?
    Gracias!

  2. HOLA¡ YO TB TENGO ESTE PROBLEMA TODABIA AHORA…ME DIJIERON DE UNA IMPORTANTE CONSULTORA Q DEBIAMOS ESPERAR SE ACTUALIZE LA PAGINA WEB DE AFIP…PERO QUE ERA ASI, TAL COMO INTENTARON TODOS, PONIENDO CONDICION 5, Y 2% DOFERENCIAL…HA PRESENTAR ASI Y LUEGO RECTIFICAR, O ALGUIEN TIENE NOVEDADES????

  3. la cuestión seria…la nueva Ley 26727 establece en su artículo 80: «CONTRIBUCION PATRONAL. La contribución patronal respecto de las tareas a que se refiere la presente ley será la que rija en el régimen común —Sistema Integrado Previsional Argentino—, incrementada en dos puntos porcentuales (2%), a partir de la vigencia de la misma». Cuando yo ingreso dicho porcentaje me dice «No corresponde informar el porcentaje de Tarea Diferencial según los datos seleccionados». Por ahí estoy cometiendo algún error o tecnico o de comprension. jeje.
    Muchas Gracias Graciela por responder.

  4. Graciela, gracias por tu respuesta. En el caso de la construcción, al tener el código de Condición «05-Servicios Diferenciados», me permite poner el porcentaje adicional de contribución. No probé ponerle ese código a un empleado agrario, igualmente si se lo pongo, no estaría bien expuesto me parece.

    1. Claudio

      Es lo que se me ocurrio para pagarlo, esperemos a ver si alguién lo sabe y te responde Si luego lo sabes algo comentalo. Si queres, por favor pasame nuevamente bien la pregunta que la voy a consultar en la AFIP, luego espera unos días y volve a preguntame. Hasta pronto

  5. Quisiera saber si alguien me puede evacuar una duda. Estoy queriendo presentar declaraciones juradas de aportes (F931) de empleadores agrarios y en el código de actividad sigo teniendo «Trabajador Agrario Ley 25191» y no me deja poner el aporte diferencial del 2% de los trabajadores rurales. Me dice que por los datos consignados no corresponde ese aporte. Alguien sabe si hay un código nuevo para la nueva Ley? o cómo solucionar este problema? porque obligatoriamente estoy informando mal el monto de Contribuciones a la Seg Social. Gracias

    1. Claudio

      Pasa algo similar con la construcción, va una contribución especial que no se puede cargar y se debe poner en lugar de como contribución diferencial como aporte diferencial, quizas es lo mismo Cualquier cosa avisame Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *