Tablet con logo de EconoBlog

Guía para Dar la Baja en Ingresos Brutos por Internet

Ingresos brutos de la provincia de Buenos Aires presentaciones mensuales o que están incluidos en el padrón de ARBAnet, que están regulados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, se dan de baja obligatoriamente cuando el contribuyentes produce un cese total de actividades por cualquier motivo que fuese, abandonando su actividad gravada en dicho impuesto. Dicha baja del Impuesto se debe realizar por Internet. Antes de realizar la baja en el Impuestos sobre los Ingresos Brutos el contribuyente deberá tener presente que la legislación vigente que impone que estén cumplidos los deberes formales como son la presentación de las declaraciones juradas mensuales y anuales con los respectivos pagos de las obligaciones hasta el mismo día […]

Ingresos brutos de la provincia de Buenos Aires presentaciones mensuales o que están incluidos en el padrón de ARBAnet, que están regulados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, se dan de baja obligatoriamente cuando el contribuyentes produce un cese total de actividades por cualquier motivo que fuese, abandonando su actividad gravada en dicho impuesto. Dicha baja del Impuesto se debe realizar por Internet.

Antes de realizar la baja en el Impuestos sobre los Ingresos Brutos el contribuyente deberá tener presente que la legislación vigente que impone que estén cumplidos los deberes formales como son la presentación de las declaraciones juradas mensuales y anuales con los respectivos pagos de las obligaciones hasta el mismo día del cese de actividades.

Guía para dar la baja en Ingresos Brutos por Internet:

Esta guía sirve para ser utilizada por bajas de contribuyentes locales y no del Convenio Multilateral.

Es importante que el contribuyente, apoderado o sucesor según corresponda, cuente con la Clave Unificada de Identificación Tributaria, CUIT, y la Clave de Identificación Tributaria, CIT.

  • Ingresar a la página de ARBA, hacer clic aquí.
  • Ir a sesión Ingresos Brutos// “Alta, modificación y Baja de IIBB” (Trámites Web).
  • Sesión Trámites // ese // Ingrese aquí.
  • Colocar CUIT y CIT luego Iniciar Sesión.
  • Trámites en la Web//sesión Gestión//Cese de Actividad.
  • Datos a Informar para el Cese de Actividad:
  1. En la pantalla visualiza CUIT y nombre y Apellido del Contribuyente.
  2. Motivo del Cese, que puede ser Pase a Convenio Multilateral, Fallecimiento, Fin de Actividad independiente, etc.
  3. Fecha del Cese.
  4. Luego de acuerdo al motivo del cese el sistema le ira requiriendo datos a informar.

Al finalizar de cargar los datos requeridos el sistema le da la opción a imprimir la Constancia de Presentación de DDJJ del trámite, donde figura un Nº Identificador, el cual es importante tenerlo presente para luego hacer el seguimiento del trámite por Internet, para saber si el trámite esta terminado o necesita una presentación en el Distrito que se le indica también en esta constancia. E imprimir el Cese de Actividades.

El formulario también le indica en los casos en que luego de las 48 horas de presentado se verifique por Internet por el Nº de Identificación se deba concurrir al Distrito o Municipio, la documentación a acompañar.

En cuyo caso, la documentación respaldatoría deberá presentarse en original y fotocopia.

236 comentarios en “Guía para Dar la Baja en Ingresos Brutos por Internet”

  1. Hola necesito ayuda!
    Hace mas de un año, me quiero dar de BAJA DE INGRESOS BRUTOS.

    Descripción del Cese

    Fecha del Cese dd/mm/aaaa

    No entiendo que me pide!

    1. Buenas tardes,

      En le dia de hoy 4/9 realice la presentacion de agosto, me fije en el sistema si tengo deudas y me aparece que no, pero cuando voy a realzar el cese de actividades me dice : «FALTAN PRESENTACIONES A LA FECHA DE CESE», tengo que presentar la declaracion anual para de de baja??

      slds!

  2. HOLA, QUIERO DARME DE BAJA EN INGRESOS BRUTOS DE ARBA Y ME DICE: ERROR EN CALCULO DE DEUDA CUIT con estado de Cta. en proceso de actual. TENGO TODAS LAS DECLARACIONES PRESENTADAS, SOLO SE ADEUDA UN IMPORTE POR MULTAS DE $900 QUE YA IMPRIMI PARA ABONAR. SERA POR ESO QUE NO DEJA DARME DE BAJA? GRACIAS

    1. ANTONELLA Es importante que se presentes todas las ddjj una vez que impactan (aproximadamente 72 horas)presentas el cese esperas 72 horas y luego la anual

  3. Buenas tardes! en el año 1998 facturé y nunca me di de baja de ARBA, ahora me reclaman deuda e incluso me descuentan de mi cuenta sueldo cuando recibo alguna transferencia. Intenté darme de baja pero me piden que presente DDJJ. Fue solo ese año que facturé y después trabajo y trabajé siempre en relación de dependencia, se puede hacer algo para la baja? Gracias por responder!

    1. Sandra por el tiempo que estes en ABRA tenes que presentar DDJJ mensuales y anuales en 0 y luego dar la baja Si o si presentar DDJJ

  4. buenas noches..estoy en convenio mult. y deje de realizar la actividad para la cual estaba inscripto en Diciembre de 2012.Por no saberlo no hice el CESE TOTAL DE CONTRIBUYENTE,y recibi hace unas semanas un email avisandome que faltaban ddjj de años anteriores.La semana pasada realice a traves de la pagina AFIP la presentacion de todas las DDJJ mensuales y anuales desde 01/2013 hasta 06/2019.las cuales fueron aceptadas.Ahora quiero hacer a traves de Padron WEb el cese total en Conv. Mult. y cuando pongo la fecha de Cese 31/12/2012 me sale: Error al procesar trámite de Cese de Contribuyente. La Fecha de Cese no debe ser mayor a 30 días anteriores de la fecha actual.
    Que es lo que debo hacer? para solicitar el cese total

    Sldos
    Raul

    1. Raul si hiciste DDJJ hasta junio /2019 (supongo todas en 0) tenes que hacer la julio 2019 esperar 72 hora y dar la baja y luego esperar 72 horas y presentar la anual 2019 No podes dar baja retroactiva

  5. Hola buenas, no puedo dar la baja de iibb en arba, antes tenia arbanet, influye eso? no se como chequear si lo de arbanet esta completo. Pero de arba presente todas las ddjj hasta el mes de junio 2019, junto a las anuales y cuando voy a dar la baja me salta que hay declaraciones pendientes. Que puedo hacer?

    1. Mariana Anda a ARBA y consulta que te falta, ARBANET solo se presentaban anuales Haces las DDJ y esperas las 72 horas para continuar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *