Persona con celular mostrando EconoBlog

Planilla Excel para Liquidar Empleados de Comercio Jornada Reducida mes de Febrero de 2012

No es por olvido que no se haya publicado la planilla Excel para el recibos de Sueldos y Jornales mes de Febrero de 2012 con jornada reducida para los Empleados de Comercio encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75, sino que se debe a que en la misma no hay modificación alguna con la del mes pasado. Ya que hasta abril por el momento, todo continua igual en los sueldos de dicha actividad, pero a pedido de nuestros visitantes es que adjuntamos un modelo. Durante los meses de enero, febrero y marzo no hay modificaciones en la manera de liquidar sueldos para los Empleados de Comercio. De todas maneras, confeccionamos una para que la puedan bajar y […]

No es por olvido que no se haya publicado la planilla Excel para el recibos de Sueldos y Jornales mes de Febrero de 2012 con jornada reducida para los Empleados de Comercio encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75, sino que se debe a que en la misma no hay modificación alguna con la del mes pasado. Ya que hasta abril por el momento, todo continua igual en los sueldos de dicha actividad, pero a pedido de nuestros visitantes es que adjuntamos un modelo.

Durante los meses de enero, febrero y marzo no hay modificaciones en la manera de liquidar sueldos para los Empleados de Comercio. De todas maneras, confeccionamos una para que la puedan bajar y liquidar el mes de febrero, recordamos que para su confección utilizamos los básicos extraídos de la página Web del sindicato “escala Junio 2010”.

Para poder realizar la liquidación del Empleado de Comercio mes de Febrero de 2012, de jornada reducida, recomendamos primero bajar la planilla Excel a la computadora. Luego se deben verificar si el ejemplo utilizado en la misma no esta de acuerdo al que se debe liquidar y solamente en caso de ser necesario se deben modificar algunas pocas celdas, que indicamos mas abajo.

El ejemplo realizado en esta planilla Excel adjuntada corresponde a un empleado de comercio con la categoría de Administrativo “A”, con 3 años de antigüedad en la empresa y una jornada reducida a la mitad, o sea 100 horas trabajadas al mes de Enero de 2012. Sólo en el caso de que, algunos de esos tres ejemplos planteados no es el que usted tenga que liquidar, categorías, antigüedad u horas trabajadas, y sin poseer mucho conocimiento en la materia de liquidación de sueldos, usted igual podrá realizar la liquidación de sueldos.

Una vez bajada la planilla a su PC y de tener que modificar el básico de la categoría, celda E – 58, les informamos que se deben obtener de la página del sindicato Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, FACEyS, “Escala Junio de 2010”, haciendo clic AQUI.

Solamente para cuando el recibo a liquidar no concuerde con los del ejemplo se deberán modificar las siguientes celdas:

  • Celda E-58: Básico de tu categoría  no  corresponde al básico de tu categoría la cambias por el tuyo, el mismo se obtienen de la Escala Junio de 2010.
  • Celda C-58: Categoría.
  • Celda D-12: Cantidad de horas trabajadas durante el mes.
  • Celda C-13: Años de antigüedad en la empresas.

Como de costumbre quedamos a la espera de su comentario o consulta para saber si la planilla Excel resulto de utilidad.

Bajar Planilla Excel Liquidación Empleados de Comercio Febrero de 2012 Jornada Reducida.

22 comentarios en “Planilla Excel para Liquidar Empleados de Comercio Jornada Reducida mes de Febrero de 2012”

  1. Hola, queria saber porq se usa el basico de junio del 2010 para liquidar media jornada?? Y porq la media jornada son 100 horas mensuales, si yo trabajo 20/h semanales?? Saludos

    1. Ariel

      Esta planilla esta confecionada para que se utilice ese basico y luego cambia la parte del recibo. La cantidad de horas que trabajas el ejemplo es 100 pero vos podes modificarlo

  2. Buen día Graciela ,vuelvo a preguntar , solo me pagaron comisiones y presentismo , soy empleado de comercio en la categoria vendedor B , tengo una antiguedad de 31 años , solo me liquidan comisiones, en el recibo figura sueldo 0 , mi consulta es: es verdad que el empleador puede tener con nosotros un convenio especial donde el NO REMUNERATIVO lo absorve las comisiones igual que la ANTIGUEDAD , según mis cuentas en la liquidación de Febrero no llegaron a pagarme el básico que me corresponde y mi empleador dice que si , resumiendo mi recibo dice :
    Comisiones del mes :……. $ 4.152,30
    Asignación complementaria : $ 345,89
    Repro $ -600,00
    deducciones : $ 886,90
    Neto a cobrar : $ 3.011,29 ( + $ 600,- del Repro)
    espero tu consejo , muchas gracias .

    1. Osvaldo

      Sino la respondi tenes que volver a realizarla, puede ser porque la pase de largo, no esta completa, no esta clara, no la entiendo o simplemente no se la respuesta y la publico nuevamente para que si alguién la sabe la responda

  3. Graciela, te cuento que trabajo 6 horas y media, de lunes a viernes, en Mayo cumplo 2 años de antigüedad, tengo categoría Administrativo F , pero soy vendedora y encargada de compras. Mi sueldo es de $2500, las comisiones aparte totalmente. De acuerdo a mi categoría, horas trabajadas (130 mensuales) y antigüedad, la planilla me da una cifra de casi el doble a lo que cobro. Estará bien que cobre $4727.3 ??? Gracias, esta semana defino mi nuevo sueldo con mi jefe, te voy a estar muy agradecida si puedes contestarme pronto para poder ir a negociar con conocimiento de causa. Gracias!

    1. Guadalupe

      Te paso la liquidación

      APELLIDO Y NOMBRE
      LEGAJO Nº
      CUIT Nº
      http://WWW.ECONOBLOG.COM.AR

      LIQUIDACION HABERES FEBRERO 2012

      HABERES IMPORTE
      SUELDO BASICO Administrativo F 130 $ 2.102,72
      ANTIGÜEDAD 1 $ 21,03
      PRESENTISMO $ 176,91

      TOTALES $ 2.300,65

      DEDUCCIONES % IMPORTE
      JUBILACION 11 $ 253,07
      LEY 19032 3 $ 69,02
      OBRA SOCIAL OSECAC 3 $ 106,18
      F.E.C. 2 $ 46,01
      FAECYS 0,50 $ 11,50

      DEDUCCIONES Sumas No Remunerativas
      OBRA SOCIAL OSECAC 3 $ 31,54
      F.E.C. 2 $ 13,67
      FAECYS 0,50 $ 3,42

      DEDUCIONES $ 534,41
      IMPORTE $ 1.766,24
      CONCEPTOS NO REMUNERATIVOS
      Acuerdo Adicional Junio/2010 0,00
      Acuerdo Colectivo Junio 2011 630,81
      Presentismo No Remunerativo 52,55

      $ 683,36 $ 683,36

      TOTAL $ 683,36
      ADICCIONALES
      IMPORTE NETO A COBRAR $ 2.449,60

      Para la liquidación de las Sumas No Remunerativas se debe tener

      en cuenta la liquidación de lo liquidado en el mes de junio de 2010

      En este caso

      Basico Administrativo F 1435,28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *