Cuaderno con una calcula con logo de Anses

Sacar Cuenta Sueldo Gratis para los Jubilados y Pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que a partir de este mes los jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas comenzaran a percibir haberes en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social de manera gratuita. Según lo informado por el organismo se trata de  «una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones, e incluye una tarjeta de débito que podrá ser utilizada en cualquier cajero automático del país». Los jubilados y pensionados nacionales y beneficiarios de pensiones no contributivas comenzarán a partir de este mes, a percibir sus haberes a través de la Cuenta Sueldos, mediante la cual, podrán realizar extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que a partir de este mes los jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas comenzaran a percibir haberes en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social de manera gratuita. Según lo informado por el organismo se trata de  «una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones, e incluye una tarjeta de débito que podrá ser utilizada en cualquier cajero automático del país».

Los jubilados y pensionados nacionales y beneficiarios de pensiones no contributivas comenzarán a partir de este mes, a percibir sus haberes a través de la Cuenta Sueldos, mediante la cual, podrán realizar extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet.

Luego de anunciar esta disposición,  bancos y centros de pago deberán abrir, automáticamente y gratuita, la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social a los jubilados y pensionados que cobran en sus sucursales y en el caso de ser nuevos beneficiarios, podrán elegir libremente cualquier entidad.

Por lo cual y por única vez, todos los titulares y apoderados deberán firmar la apertura de la cuenta, debiendo concurrir con los documentos de identidad (DNI, LE, LC) a la misma sucursal en la que perciben los haberes.

ANSES aclaró que los que ya cobran a través de una cuenta bancaria, no deben realizar ningún trámite,  ya que las entidades financieras  transformarán estas cuentas en Cuentas Sueldo de la Seguridad Social.

Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES,  destacó que:  “los adultos mayores necesitan de estas facilidades para cobrar sus haberes jubilatorios, los cuales, desde hace ocho años, tienen garantizados. Esto es gracias a la gestión del Gobierno nacional que reconoce a nuestros abuelos, que han construido a este país”.

Además, desde la entidad dejaron en claro que el jubilado o pensionado puede elegir cobrar sus haberes mediante cajeros automáticos o por ventanilla, en una sola vez o a través de extracciones parciales, sin límite de monto.

Los únicos límites son los que expresamente se convengan por razones de seguridad, o resulten de restricciones operativas de los mismos cajeros.

También, los titulares pueden obtener el recibo de haberes por cajero automático en el menú principal se indica la impresión del recibo de ANSES, o en la sucursal bancaria en el mostrador o en las Terminales de Auto-consulta Electrónica.

El sistema contempla la emisión sin cargo de un resumen semestral con el detalle de los movimientos registrados en la cuenta, que se enviará al domicilio del titular salvo que el beneficiario prefiera retirarlo en el banco.

14 comentarios en “Sacar Cuenta Sueldo Gratis para los Jubilados y Pensionados”

  1. en el lugar donde cobro mi hicieron los tramite paran la tarjeta ,hace tres mese y todavia no me la dieron el lugar esn efectivo si

  2. Buenas tardes ,queria consultarles yo tengo mi mama con una hemiplegia hace 7 años ,ella tiene su jubilacion ,ella debe cobrar tambien una pension por discapacidad ?? . le agradeceria su respuesta .

  3. yo soy apoderado de mi tia, que tiene 92 años, y esta internada. yo quiero cobrar por ventanilla porque ella no puede ir al banco a firmar papeles o cobrar. como puedo hacer???. muchas gracias.
    Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *