Cuaderno con logo de Anses y café

Jubilados y Pensionados deberán Abrir la Caja de Ahorro

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que a partir del mes de marzo de 2012, TODOS los jubilados, pensionados nacionales y beneficiarios de Pensiones No Contributivas perciben sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social. Se trata de una caja de ahorro gratuita, que podrá o no ser utilizada y será sin costo de mantenimiento ni comisiones, incluyendo una tarjeta de Débito, la cual si quieren será habilitada para ser utilizada  en cualquier cajero automático del país. Jubilados y pensionados deberán abrir la caja de ahorro gratis obligatoriamente, y tendrán una tarjeta de débito que no es obligación que la habiliten. Pudiendo cobrar sus haberes por ajero automático pero sino lo desean podrán […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que a partir del mes de marzo de 2012, TODOS los jubilados, pensionados nacionales y beneficiarios de Pensiones No Contributivas perciben sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social. Se trata de una caja de ahorro gratuita, que podrá o no ser utilizada y será sin costo de mantenimiento ni comisiones, incluyendo una tarjeta de Débito, la cual si quieren será habilitada para ser utilizada  en cualquier cajero automático del país.

Jubilados y pensionados deberán abrir la caja de ahorro gratis obligatoriamente, y tendrán una tarjeta de débito que no es obligación que la habiliten. Pudiendo cobrar sus haberes por ajero automático pero sino lo desean podrán continuar cobrando en ventanilla. Si habilitan la tarjeta, podrán realizar extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet.

Los jubilados y pensionados para poder cobrar el sueldo del mes de marzo, obligatoriamente deben abrir la caja de ahorro, de manera automática y gratuita, en la sucursal donde cobran. Los nuevos beneficiarios, podrán elegir libremente cualquier entidad.

Durante este mes, y por única vez, todos los titulares y/o apoderados ya sean nuevos o no, que no tengan cuentas abiertas, deberán firmar la apertura de la cuenta, debiendo concurrir con los documentos de identidad (DNI, LE, LC) a la misma sucursal en la que perciben los haberes. Aquellos que ya cobran a través de una cuenta bancaria, no deben hacer nada, ya que los bancos transformarán estas cuentas en Cuentas Sueldo de la Seguridad Social.

Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES, destacó que: “Los adultos mayores necesitan de estas facilidades para cobrar sus haberes jubilatorios, los cuales, desde hace ocho años, tienen garantizados. Esto es gracias a la gestión del Gobierno nacional que reconoce a nuestros abuelos, que han construido a este país”.

15 comentarios en “Jubilados y Pensionados deberán Abrir la Caja de Ahorro”

  1. que tañ mi primer haber fuen en mayo 2016 y aun no me entregan la tarjeta de debito . anses l echa la culpa al banco y viscerversa, pero a partir de julio estaria perdiendo la posibilidad de recuperar la devolucion del IVA, QUE DEBO HACER ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *