Cuaderno con logo de Anses y café

ANSES: Bajar la Libreta de salud 2012 por Internet

Para poder cobrar el acumulado anual que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, les debe pagar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, es indispensable que presenten entre el 1º de marzo y el 31 de diciembre de cada año la Libreta  de la Seguridad Social, Salud y Educación, completa del año anterior. Los que no hayan recibido la misma pueden bajarla por Internet de la página oficial del organismo. De la misma manera que el año pasado, si no recibió la Libreta de salud ANSES autoriza que se baje el formulario por Internet desde la página del organismo. Es muy importante al realizar el trámite que indique todos los datos requeridos por el sistema […]

Para poder cobrar el acumulado anual que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, les debe pagar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, es indispensable que presenten entre el 1º de marzo y el 31 de diciembre de cada año la Libreta  de la Seguridad Social, Salud y Educación, completa del año anterior. Los que no hayan recibido la misma pueden bajarla por Internet de la página oficial del organismo.

De la misma manera que el año pasado, si no recibió la Libreta de salud ANSES autoriza que se baje el formulario por Internet desde la página del organismo. Es muy importante al realizar el trámite que indique todos los datos requeridos por el sistema y muy particularmente el domicilio, ya sea ratificarlo o en su defecto modificarlo para poder luego imprimir el Certificado de la libreta pero sólo lo podrán hacer una vez. Recuerde SOLO SE PODRÁ IMPRIMIR UNA VEZ.

¿Cómo Obtengo mi Libreta de la Seguridad Social, Salud y Educación por Internet?.

  • Ingresar a la página de ANSES.gov.ar.
  • Opción “Temas más Consultados”.
  • ¿Cual es el estado de mi Libreta, AUH?.
  • El sistema le dirá que escriba su DNI o CUIL, marque lo que va a cargar y luego cárguelo.
  • Después deberá ingresar el Código que muestra la imagen.
  • Presionar  Ingresar.
  • Verifique sus datos personales y obligatoriamente debe ratificar o modificar su domicilio.
  • El la parte de más abajo podrá ver cargado todos los menores a su cargo y el sistema le dirá que imprima el Certificado de la Libreta.

Ponga mucha atención, ya que sólo lo podrá imprimir una vez. Tenga lista la impresora para no tener ningún inconveniente.

24 comentarios en “ANSES: Bajar la Libreta de salud 2012 por Internet”

  1. mañana tengo q ir al anses de laferrere para aser la libreta i nose q tengo q llevar todos me dicen q tengo q bajarla x internet i cuand voi al ciber me piden la pagina de anses pero n sta ai como ago ????

  2. Soy docente,hace tres años que intento tramitar el cobro de la asignación familiar, no me sale porque alegan que faltan cosas, pero nadie me orienta de como obtenerlas claramente. Lo último que me piden es el formulario suaf de la empresa de mi esposo, ya que el presentó declaraciones juradas asegurando que no lo cobra, más una carta de recursos humanos donde certifican que están en el sistema suaf o algo así..Pero insisten en ese formulario suaf de la empresa; la pregunta es, ¿que es lo que necesitan, debo tramitarlo allí personalmente, puede ser vía internet? estamos intentando ahora con una CONSULTA DE HABILITACIÓN DE EMPRESAS EN SUAF, obtenido de la autopista de servicios que ustedes ofrecen. Es esto lo que necesitan? Espero pronta respuesta, o un telefono, ya que tampoco puedo comunicarme. Gracias

  3. Hola estoy desesperada mi hija menor nacio en septiembre dl 2010,hise el tramite d asignacion en noviembre aproximadamente,empece a cobrar a partir de febrero/marzo 2011 y jamas he recibido la libreta.las veces q concurri a anses p averiguar para q m dieran el formulario en 2011 nunca lo tenian y a traves d la web es imposible,no se puede bajar.entonces quiero saber por favor como debo hacer para realizar el tramite d la libreta y poder cobrar el retroactivo.por favor que alguien me diga q debo hacer,lo necesito! muchas gracias

  4. estimados sres de ANSES ,ME DIRIJO A USTEDES POR Q TUVE UN PERCANSE EN EL BCO SUPERVILLE DE PERGAMINO .SENTI LA NECESIDAD DE COMUNICARLO POR Q MI PADRE TIENE 85 AÑOS ,CON GRAVES PROBLEMAS DE SALUD ,DESDE UNA PROTESIS ,PERDIDA VISUL ETC… Y SIENTE LA NECESIDAD DE IR A COBRAR SU HABER EN EL BANCO ,YO LO ACOMPAÑO ,SOY SU APODERADA PERO RESPETO SU VOLUNTAD POR TODAVIA PUEDE Y QUIERE IR .CUANDO LLEGO A LA CAJA ME NOTIFICAN Q NO COBRA POR Q NECESITA CERTIFICADO DE INCAPACIDAD Y CERT DE UNA JUNTA MEDICA .NOS RETIRAMOS Y ME DIRIJO A ANSES DONDE NOTIFICO EL HECHO ,MUY AMABLEMENTE ME ATIENDEN Y SE INTERIORIZAN DEEL TEMA ,ADEMAS ESTAN COBRANDOLES 50 PESOS POR CADA JUBILIDA .DESCONT DE SU HABER Q ESINCONSTITUCIONAL PORLEY .SEÑORES USTEDES PUEDEN HACER ALGO ,SON QUIENESGOBIERNAN DENTRO DE EL SISTEMA ,NO LES PARECE Q LA GENTE ADULTA MERECE OTRO RESPETO ..HAN LUCHADO TODA SU VIDA POR NUESTRO PAIS …MI PADRE SUS PADRES TODOS MERECEN OTRO TIPO DE PRIVILEGIO .SE NOTA SU ESTADO DEDETERIORO ,SIN MENOSPRECIAR A NADIE NO CREO Q TANTO PROTOCOLO PARA PAGAR ,MI PADRE NUNCA DEJO SIN PAGAR SUS IMPUESTOS ,TRABAJO EN EL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO ,EN SU EPOCALLAMADO ASI Y EL MINISTRO LE OTORGO UNA MEDALLA POR SU CUMPLIMIENTO …NO FALTO NUNCA ,DEFENDIO SU TRABAJO COMO UN CIUDADANO HONORABLE POR SUS PRINCIPIOS INCULCADOS.MERECEN OTRA ATENCION …ESPERO Q ENTIENDANMI NOTA ,QUIERO UN PAIS MEJOR, DESDE YA LES AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD DECOMUNICARNOS ,GRACIAS POR PERMITIR Q LO HAGA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *