Mujer con carpeta de EconoBlog

Planilla Excel: Liquidar Empleados de Comercio mes de Abril de 2012

La liquidación para los Empleados de Comercio encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75, a partir de este mes se simplifica debido a que no existen las Sumas no Remunerativas y se deben utilizar los básicos que se bajan directamente de las planillas del sindicato, que las encontramos haciendo clic aquí, bajo la denominación “Escalas Salarial junio 2011- Abril 2012”. Publicamos una planilla Excel para simplificar la liquidación de sueldos y jornales del mes de abril de 2012. Para utilizar la planilla Excel y liquidar a los Empleados de Comercio en el mes de abril de 2012, recomendados previamente bajarla a la computadora y en el caso de no coincidir con los ejemplos liquidados se deberán modificar […]

La liquidación para los Empleados de Comercio encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75, a partir de este mes se simplifica debido a que no existen las Sumas no Remunerativas y se deben utilizar los básicos que se bajan directamente de las planillas del sindicato, que las encontramos haciendo clic aquí, bajo la denominación “Escalas Salarial junio 2011- Abril 2012”. Publicamos una planilla Excel para simplificar la liquidación de sueldos y jornales del mes de abril de 2012.

Para utilizar la planilla Excel y liquidar a los Empleados de Comercio en el mes de abril de 2012, recomendados previamente bajarla a la computadora y en el caso de no coincidir con los ejemplos liquidados se deberán modificar sólo unas celdas determinadas.

El ejemplo liquidado en la planilla corresponde a un Empleado de Comercio con Categoría Administrativo “A” con tres (3) años de antigüedad y solamente en los casos cuando lo que se debe liquidar no concuerde con los datos mencionados, se deberán modificar las celdas a cambiar. Tener en cuenta:

  • Celda E-12 corresponde al básico de la categoría que se  puede obtener de AQUI.
  • Celda C-12 corresponde la categoría del trabajador.
  • Celda C-13 corresponde poner la cantidad de años de Antigüedad en la Empresa.

Como podrán ver el procedimiento es muy fácil y no se requiere tener mayores conocimientos en liquidación de Sueldos y Jornales, solamente debe tener en cuenta que debe bajar los básicos de la página Web del sindicato FACEyS, “Escalas Salarial junio 2011- Abril 2012”, para modificar la celda E-12.

Quedamos a la espera de su comentario o consulta para saber si la planilla Excel publicada te es de utilizad y fácil manejo.

Bajar Planilla Excel Liquidación Empleados de Comercio mes de Abril de 2012.

18 comentarios en “Planilla Excel: Liquidar Empleados de Comercio mes de Abril de 2012”

  1. Nueva consulta:
    Como se debe realizar una liquidación en la que un empleado salió de vacaciones el 09-04-2012 y se prolongan hasta el 06-05-2012. En el lapso de estas vacaciones se enfermo.
    ¿Influye en la manera de liquidar las vacaciones?. Al salir de vacaciones estaba bien…se enfermo durante las vacaciones.
    Espero haber sido clara
    Saludos y gracias

    1. Inés

      Al enfermarse corta las vacaciones la continua cuando le dan el alta, siempre debe avisar al empleador con tiempo para que este si quiere le mande el medico para corroborar su enfermedad

  2. A mi entender deberían cobrar un poquito más. Por que al pasar al básico lo no remunerativo se modifica la antigüedad.
    ¿No se si estoy en lo cierto?….y nos evitamos la información de conceptos no remunerativos excepto que en el mes tengamos despidos o renuncias.
    Pregunto….todavía no baje la última versión de SICOSS ¿LO TENGO QUE HACER SI O SI ESTE MES?¿AFECTA EN ALGO A EMPLEADOS DE COMERCIO?
    No escuche nada, ni siquiera alguna noticia lejana sobre aumentos para este gremio….que locura.
    Como siempre Graciela gracias por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *