Jubilado de Anses leyendo su teléfono celular

Aumentan las jubilaciones mínimas

Los jubilados y pensionados recibirán un aumento del 12.5 % en sus haberes, implica llevar la jubilación mínima a $ 596.- por mes. Lo anunció el gobierno a las pocas horas de lanzar Cristina de Krichner su candidatura en el Luna Park. El haber mínimo de $ 596.20 lo cobrará la mayoría de los jubilados. Pero una porción menor recibirá $ 626.20, y ya que  reciben $30.- de subsidios socio sanitario del PAMI. en lo que va del año los jubilados recibirán dos aumentos un 13% en enero y el 12.50% a partir de septiembre. Este aumento es el decimoprimero desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia en mayo del 2003, en ese momento la jubilación mínima era de $ […]

Los jubilados y pensionados recibirán un aumento del 12.5 % en sus haberes, implica llevar la jubilación mínima a $ 596.- por mes. Lo anunció el gobierno a las pocas horas de lanzar Cristina de Krichner su candidatura en el Luna Park.

El haber mínimo de $ 596.20 lo cobrará la mayoría de los jubilados. Pero una porción menor recibirá $ 626.20, y ya que  reciben $30.- de subsidios socio sanitario del PAMI.

en lo que va del año los jubilados recibirán dos aumentos un 13% en enero y el 12.50% a partir de septiembre. Este aumento es el decimoprimero desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia en mayo del 2003, en ese momento la jubilación mínima era de $ 150.- implica un aumento de 297%. Los que superan el haber mínimo solo recibieron dos aumentos en 10 años y este será el tercero.

El anuncio fue hecho en la Casa de Gobierno, luego de una breve reunión entre el presiente Néstor Kirchner, el jefe de gabinete Alberto Fernández; el ministro de Economía Miguel Peirano, y el director de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) Sergio Mazza.

el director de la ANSeS explicó que el beneficio rige a partir del mes de septiembre y abarca a todos los jubilados y pensionados nacionales, beneficiarios de jubilación privada con componente público, veteranos de Malvinas y los jubilados de las cajas transferidas. También señalo que la suba va a impactar en el medio aguinaldos que se cobra en diciembre.

El ministro de Economía Miguel Peirano afirmó que la mejora de las jubilaciones llega este año al 27% y eso demuestra que es un objetivo fundamental de la política económica para priorizar la recuperación de ingresos del sector.

Clarín       16/08/2007

18 comentarios en “Aumentan las jubilaciones mínimas”

  1. sra graciela gracias sin conocerla la quiero un monton solamente por contestame hoy fue a cobrar su primer jubilacion $21 hasta q se muera,digame la verdad es para llorar y toda la vida,. en banco nacion .el estaba en capitalizacion y dicen q ya liquidaron todo yo le cuento como lo escucho porque no entiendo nada .digame es una risa q vamos a hacer con $21 mi marido ,la madre ciega mi nieto de 12 años y yo atte la quiero maria j balcaza

  2. disculpe sra graciela ,nosotros no entendemos nada de todo esto q diferencia hay de capitalizacion a reparto ,y q es lo q mas le conviene a mi marido ,el es albañil imaginese ud q no sabemos q hacer ,ya q la contadora q lleva los papeles no nos dice nada,otra cosa pq anses devolvio todos los expedientes a capitalizacion,y dice q tiene q pagar creo q $700 para poder cobrar.disculpe pero no entiendo nada ,mi marido queria jubilarse x anses y le sale toda esta historia .sra graciela muy amable de su parte x responderme y atenta ,gracias quisiera q usted me de una mano para ayudarme ,asesorandome q tengo q hacer ya q aca en arrecifes directamente me dicen q no tengo edad y encima si les inciste tratan mal a uno y asi la verdad me da verguenza y no se q hacer .adios señora q dios la bendiga atte mariaj balcaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *