Cuaderno con logo de Anses

Acceder a un Crédito para Jubilados y Pensionados «Argenta» de ANSES en el año 2012

El Gobierno Nacional anunció un programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales, otorgado por la administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, y que se denomina “ARGENTA”. El cual tiene como objetivo brindar desde el Estado nacional préstamos convenientes y accesibles para los adultos mayores sin intermediarios, que entrarán en vigencia a partir del día 5 de julio de 2012. La cuota ingreso no podrá superar el 30% del haber mensual, será de hasta 40 cuotas con tasas fijas de entre el 17 y el 23%. Los jubilados y pensionados nacionales podrán desde el próximo 5 de julio acceder a un programa de créditos denominados “Argenta” otorgados por ANSES y sin intermediarios. Conozca las principales características del programa de […]

El Gobierno Nacional anunció un programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales, otorgado por la administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, y que se denomina “ARGENTA”. El cual tiene como objetivo brindar desde el Estado nacional préstamos convenientes y accesibles para los adultos mayores sin intermediarios, que entrarán en vigencia a partir del día 5 de julio de 2012. La cuota ingreso no podrá superar el 30% del haber mensual, será de hasta 40 cuotas con tasas fijas de entre el 17 y el 23%.

Los jubilados y pensionados nacionales podrán desde el próximo 5 de julio acceder a un programa de créditos denominados “Argenta” otorgados por ANSES y sin intermediarios.

Conozca las principales características del programa de Créditos para Jubilados y Pensionados “Argenta”:

Se trata de tres líneas de crédito una será por medio de una tarjeta de crédito, otra para una transferencia en efectivo y la otra para comprar pasajes aéreos.

El monto del préstamos será de hasta $10.000.- en todos los casos. A pagar hasta en 40 cuotas totalmente en pesos, con tasas fijas que irán desde el 17% al 23%.

La cuota ingreso no podrá superar el 30% de los ingresos netos del mes del adquiriente. Teniendo un periodo de gracia para comenzar a pagar de dos meses.

El programa esta financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES.

Las tres líneas de Crédito se componen de:

1  )  Tarjeta de compra ARGENTA: Con esta tarjeta los jubilados y pensionados podrán solicitar préstamos para adquirir productos determinados, como indumentaria, calzado, electrodomésticos, además de realizar compras en ópticas, farmacias y jugueterías.
Además, contarán con:

  • Beneficios especiales: Como por ejemplo importantes descuentos, que irán de hasta un 20 % sobre los precios de lista.
  • Con la Tarjeta ARGENTA podrán realizar compras en comercios minoristas o supermercados que previamente celebren un convenio con ANSES.
  • El jubilado o Pensionado no recibirá dinero en efectivo, sino que se le cargará en su tarjeta para que luego `pueda realizar las compras en los comercios adheridos.
  • El trámite para obtener la tarjeta “Argenta” será la de ir a las oficinas de Correo Argentino y solicitar el préstamo. En dicho momento se le hará entrega del plástico de compras, la podrá utilizar recién a las 48 horas de haberla obtenido, siempre en los comercios adheridos al programa.
  • Se accede a una financiación con tasas bajas, lo que aumenta el poder adquisitivo. Además es algo seguro ya que para realizar la compra será necesario la presentación dela tarjeta “ARGENTA” y el Documento Nacional de Identidad, DNI.

2  )  Transferencia en efectivo: En este caso el jubilado y/o pensionado se dirige a las oficinas del Correo Argentino  y solicita el préstamo. Una ves que se lo  otorguen ANSES le transferirá el monto del crédito a su cuenta a su Cuenta Previsional Gratuita.

  • Transcurridos los dos primeros meses de gracia, ANSES le comenzará a descontar de los haberes mensuales las cuotas correspondientes.

3  )   Créditos para pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas: En este caso el jubilado y/o pensionado deberá acercarse hasta las oficinas de Aerolíneas Argentinas para solicitar el préstamo.

  • Cuando el crédito sea aprobado, a las 24 horas, el jubilado y/o pensionado retirará su pasaje en la compañía aérea.

33 comentarios en “Acceder a un Crédito para Jubilados y Pensionados «Argenta» de ANSES en el año 2012”

  1. CUIDADO!! En el correo no estan bien informados. Mi suegra sacó la tarjeta pensando que era OPCIONAL el uso del dinero. Hasta ahora, pare que aunque no lo necesita deberá pagar el prestamo. de los 5000$ que le dieron, debe pagar $8000!! solo porque no le informaron? Alguien me puede decir como se cancela esto? es un truco para además aprovecharse de los jubilados activando la industria nacional? no entiendo. me explican?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *