Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

ANSES: Tramite para Cambio de Banco para el Cobro por Internet

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, les da la posibilidad a los jubilados y pensionados de realizar trámites vía Internet para que los abuelos realicen  cada vez mas operaciones sin necesidad de moverse de su domicilio. Por ese motivo es que también les solicita a los nietos que los ayuden y enseñen a conectarse con una computadora. Recordamos que, para realizar ciertos tipos de modificaciones es imprescindible que cuenten con la “Clave de la Seguridad Social”. Los Jubilados y pensionados que quieran hacer un cambio de banco por no estar conforme con la entidad que les paga sus haberes, o simplemente por comodidad sepan que lo pueden realizar a través de Internet. Deben ingresar a www.anses.gob.ar, sesión “Autopista […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, les da la posibilidad a los jubilados y pensionados de realizar trámites vía Internet para que los abuelos realicen  cada vez mas operaciones sin necesidad de moverse de su domicilio. Por ese motivo es que también les solicita a los nietos que los ayuden y enseñen a conectarse con una computadora. Recordamos que, para realizar ciertos tipos de modificaciones es imprescindible que cuenten con la “Clave de la Seguridad Social”.

Los Jubilados y pensionados que quieran hacer un cambio de banco por no estar conforme con la entidad que les paga sus haberes, o simplemente por comodidad sepan que lo pueden realizar a través de Internet.

Deben ingresar a www.anses.gob.ar, sesión “Autopista de Servicios”, ingresando con la “Clave de la Seguridad Social” . La cual, se puede gestionar también por Internet y validar luego en cualquier dependencia de ANSES, de OCA o del Correo Argentino, para ver los pasos a seguir, hacer clic aquí.

Saber que es imprescindible para realizar estos trámites contar con una Clave de Seguridad, ya que de no ser así cualquier persona podría modificar datos personales.

Luego ir a la sesión Jubilados y pensionados, Cambio de lugar de Cobro (Boca de Pago), hacer clic aquí,   y allí hacen el cambio del banco.

Cargar los datos y este trámite tarda sesenta (60) días desde que ingresen los datos.

Personas que se jubilan o pensionan por primera vez, también pueden realizar el cambio si no están conformes con el Banco designado por ANSES.

Ver Video de TN:

14 comentarios en “ANSES: Tramite para Cambio de Banco para el Cobro por Internet”

  1. quiero hacer el tramite para que mi tia cobre su pension en España.ella vive alla hace doce años Su esposo murio y su Hija vive alla . Cuando Mi tio murio ella se quedo sola aqui . Como ago PARA QUE ANSES gire directamente al Banco en MALAGA ESPAÑA para no tener que hcer esa seis hoja de computadora TODOS los meses en el Bcon. Nacion de la ciudad de La Plata.Antes ella cobraba con la targeta pero desde que se bloquearon las targets LA PENSION que giro todos los meses me cobran un interes por enviar envio (COMO AYUDA FAMILIAR)porque se (DICE) que no hay otro modo .Si ese dinero es suyo NO GENRA CAPITAL ((( ES CUENTA SUELDO))) y a las cuenta sueldo no se le cobra ningun impuesto ¿ Como que no hay un sistemoa de cobro en el Exterior»??? ES UNA PENSION MINIMAAAA no es una davida es la pension de su Esposo Fallecido..Las leyes NO SON RETROACTIVAS ella deberia seguir cobrando la pension de su esposo Fallecido..Ya que tenemos este maravilloso sistema de hacer por internet,Que me parece mas HUMANO QUE ESAS gigantescas cola para que te den un numero y luego digan llamar al 130 que nunca me comunique ….Por estar saturado seguramente …Tengo todos los papeles en regla con las cosas diversas que se requiera para lo que pidan .Solo quiero que ella cobre en su Domicilio En España Dios y la Virgen Bendiga a la person que lea y escuche en su corazon este reclamo.que no sea un tramite un papel que se llena es una persona que tiene ROSTRO NOMBRE Y DIRECCION donde VIVE..Que tengas lindo dia hoy Escribo como lo vivo soy una encarnizada de la vida por la vida.Dios Bendiga tu tarea Gracias

    1. Fanny

      Por lo que tengo entendido si podes hacer el tramite en ANSES solicita un turno previo. Pero te comento que todos los que cobran jubilación en el exterior no reciben la totalidad, ya que le descuentan gastos y comisiones y demora bastante

  2. POR FAVOR DESEO CAMBIARME DEL BANCO DE SANTA FE , DE LA CIUDAD LA CIUDAD DE CORDOBA , ,EN CALIDAD DE URGENTISIMO POR FAVOR RESPONDANME .CUIT MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.

  3. Sin ánimo para criticar, mejor dicho sin ánimo para esta comunicación, con este ente , posiblemente conducido por un … Yo solo quiero cambiar de banco de cobro. Quisiera saber porque la necesidad de tanto trámite. Clave de una y otra cosa para que complicarle la vida al pobre jubilado, que además desconoce de esta nueva tecnología. Aparte de ser estúpido, si uno está en el sistema, quiera que no, porque no poder cobrar donde se le ocurra, si un centro de pago le resulta mas cómodo hoy, que otro, cual es la razón que no pueda utilizar el que le resulte mas cómodo? y poder hacerlo en cualquier entidad habilitada para eso? No sería menos complicado para la propia ANSES, y facilitarles a esa gente que a andado tanto, poder hacerlo en el lugar y el momento que le resulte mas cómodo?, acaso no lo merece? Y para cambiar de banco de cobro, por comodidad por haberse mudado del lugar en que vivía, o por que ahora le resulte mas cómodo, tienen que complicarle tanto la vida en cada trámite que se debe realizar en ese infernal llamado al ANSES, llame al 130, y vuélvase tarado esperando que lo atiendan, Si lo consigue diríjase a la wed, www. Anses. com. etc. para que?, para hacerlo mas engorroso, y volver a enviarlo a que hable al 130. estoy en el sistema, en contra de mi voluntad, pero lo estoy, entonces estoy en todos los centros de pago, porque no puedo cobrar donde se me ocurre y en el momento que me interese, quisiera saber quién es el dirige esto, es mi dinero, no quiero que lo maneje nadie. La verdad?, ¡¡¡¡SERGIO MASSA, VOLVE!!!!! ¡¡¡QUIERO CAMBIAR DE BAN CO PARA COBRAR MI SUELDO DE JUBILADO!!!!!!! No en uno donde tengo que esperar horas para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *