Cuaderno con el logo de la Anses

Clave de la Seguridad Social para trámites en ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, determino que para todos los trámites que contienen información personal en temas previsionales, es necesario sacar la “Clave de la Seguridad Social” a través de la página oficial del organismo. Se trata de una clave que permite obtener información en lo relacionados a cuestiones previsionales, como por ejemplo los aportes de la seguridad social, asignaciones familiares, historial laboral, etc. La “Clave de la Seguridad Social” sirve para realizar trámites previsionales, la misma es de uso personal y para generarla, se debe ingresar a la página www.anses.gob.ar, sección Trámites en línea. Una vez en esta sección, debe ingresar en “Crear clave” y una vez que ya creo la misma, la debe habilitar  concurriendo  […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, determino que para todos los trámites que contienen información personal en temas previsionales, es necesario sacar la “Clave de la Seguridad Social” a través de la página oficial del organismo. Se trata de una clave que permite obtener información en lo relacionados a cuestiones previsionales, como por ejemplo los aportes de la seguridad social, asignaciones familiares, historial laboral, etc.

La “Clave de la Seguridad Social” sirve para realizar trámites previsionales, la misma es de uso personal y para generarla, se debe ingresar a la página www.anses.gob.ar, sección Trámites en línea.

Una vez en esta sección, debe ingresar en “Crear clave” y una vez que ya creo la misma, la debe habilitar  concurriendo  con el Documento Nacional de Identidad,  DNI, en original y fotocopia,  a cualquier dependencia de ANSES u oficina de Correo Argentino u OCA.

Recordamos que, todos los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de la Prestación por Desempleo, de la Asignación Universal por Hijo, AUH, jubilados y pensionados pueden realizar trámites desde la página web de ANSES y para ello necesitan tener su correspondiente “Clave de la Seguridad Social”.

ANSES informa que por cuestiones de seguridad si el usuario ingresa la clave incorrectamente por 5 veces consecutivas, permanecerá bloqueada por una hora.

  • Usuarios habilitados que permanecen inactivos por 12 meses serán eliminados.
  • Es importante poseer la “Clave de la Seguridad Social”, si no cuenta con ella ingrese a la página de ANSES para  “Crear clave”.
  • Si se encuentra habilitado y olvidó la clave, presione “Olvido de clave”.
  • También, puede realizar un “Cambio de Clave”.

3 comentarios en “Clave de la Seguridad Social para trámites en ANSES”

  1. quiero saber como tengo mi clave de seguro social yo la tengo por que tengo asignaciones por hijo chiquitos y tambien qusiera saber como puedo saber si ya estoy cobrando la ayuda de las garrafas gracias

  2. Mi Nombre es Roque Jacinto tengo 63 años y quiero sacar una sabana de mis aportes ya que trabaje 22 años con las Empresas Multinacionales de con libreta de Fondo de Desempleo y nesecito la misma para tramitar mi jubilacion. DNI desde ya Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *