Mujer con carpeta de EconoBlog

Planilla Excel: Liquidación Empleados de Comercio mes de Julio de 2012

Ponemos a vuestra disposición la planilla Excel para la liquidación de los Empleados de Comercio que están encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75 para el mes de julio de 2012. El último acuerdo salarial firmado el 24 de mayo pasado y que fuera homologado por el Ministerio de Trabajo bajo el Nº 829/2012, estipula que los empleadores deberán pagar a sus dependientes una suba 24%,pagados bajo la denominación de “Acuerdo de Mayo de 2012” como suma no remunerativa. Este aumento salarial debe ser distribuido en dos partes, la primera del 15% desde el 1º de mayo y la segunda de un 9% desde el mes de noviembre de 2012. Como de costumbre publicamos una planilla Excel […]

Ponemos a vuestra disposición la planilla Excel para la liquidación de los Empleados de Comercio que están encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75 para el mes de julio de 2012. El último acuerdo salarial firmado el 24 de mayo pasado y que fuera homologado por el Ministerio de Trabajo bajo el Nº 829/2012, estipula que los empleadores deberán pagar a sus dependientes una suba 24%,pagados bajo la denominación de “Acuerdo de Mayo de 2012” como suma no remunerativa.

Este aumento salarial debe ser distribuido en dos partes, la primera del 15% desde el 1º de mayo y la segunda de un 9% desde el mes de noviembre de 2012.

Como de costumbre publicamos una planilla Excel para facilitarles a nuestros visitantes la liquidación del sueldo del mes de julio de 2012, como podrán ver no ha mayores diferencias a la liquidación del mes anterior, y como siempre insistimos en que para utilizar esta planilla de cálculo no es necesario ser un experto en liquidaciones de sueldos y jornales, ya que la misma es muy fácil y esta preparada para que cualquier persona la pueda confeccionar.

Le aconsejable es bajar la planilla Excel a su computadora y observar si el ejemplo cargado no coincide con los datos a liquidar. Se trata de un Empleado de Comercio con Categoría Administrativo “A” con tres (3) años de antigüedad, y solamente en los casos en que no coincidan con el aquí planteado, deberán modificar unas pocas celdas de la planilla de cálculo.

Para la liquidación se deberán utilizar los básicos de convenio que se deben bajar de la Web del sindicato Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, FACEyS, “Escala Salarial Mayo 2012”, hacer clic aquí.

Si su liquidación no concuerda con los datos del ejemplo, se deberá modificar la celda que corresponda:

  • Celda D-13 corresponde al básico de la categoría que se  puede obtener de AQUI.
  • Celda C-12 corresponde la categoría del trabajador.
  • Celda C-14 corresponde poner la cantidad de años de Antigüedad en la Empresa.

Como siempre quedamos a la espera de su comentario o consulta para saber si la planilla Excel publicada te es de utilizad y fácil manejo.

Bajar Planilla Excel Liquidación Empleados de Comercio mes de Julio de 2012.

7 comentarios en “Planilla Excel: Liquidación Empleados de Comercio mes de Julio de 2012”

  1. Graciela no había visto tu respuesta, gracias; me canse de hablar con el empleador, sus respuestas a mi parecer son demasido infantiles, quise comunicarme con el ministerio de trabajo, pero el número que figura me dicen que no corresponde y te dan otro el cual no te atienden.
    Espero que mejoren las condiciones, por que tiene varios empleados trabajando así.
    Ahora bajo en Excel.

    Muchas gracias.
    Saludos.

  2. Me olvide de aclarar, mi basico es de $2058.23 y mi sueldo neto es de $2182.81, otra cosa que tampoco mencione es que la fecha de ingreso no es la que corresponde, llame al ministerio de trabajo pero el número que figura en su web me dijeron que no corresponde para Capital y te dan otro pero no atienden.

    Espero respuestas.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  3. Graciela: soy repositor de U.. atravez de una agencia cual seria mi categoria Maestranza b o administrativo a ?
    Es normal que dentro de la misma agencia te hagan rotar en distintas razones sociales TN retail, TN trade Tn tecnologies? pasa eso cada dos años.Gracias

  4. Hola, en mi recibo figura un básico de 2058.23 me figura como tarea cumplida administrativa media jornada, resulta que trabajo 9 hs de Lunes a Viernes y los Sábados 7 hs, no me pagan horas extras.
    Como tendría que ser mi recibo y donde puedo efectuar la denuncia.

    Desde ya muchas gracias.
    Saludos.

    1. Flor

      Baja la planilla y hace tu recibo no es dificil. Lo primero es hablar con tu empleador ya que si lo denuncias lo mas probable es quedo luego quedes sin trabajo, pero de todas maneras esa decisión la tenes que tomar vos. La denuncia la podes hacer en el ministerio de Trabajo o en la AFIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *