Cuaderno con logo de Anses, AUH, jubilados, SUAF y PNC

ANSES Modificara de nuevo el Esquema de las Asignaciones Familiares 2012

A través de un comunicado la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que cuando reglamente las modificaciones introducidas en el régimen de las Asignaciones Familiares, modificará de nuevo el esquema. Sucede que luego de los anuncios,  vinieron las quejas y muchos trabajadores con sueldos bajos que cobraban el salario,  no lo cobrarían o recibirían menos monto que antes luego de los cambios. Desde ANSES emitieron un comunicado precisando que: «el grupo familiar seguirá cobrando la suma de dinero correspondiente a la categoría a la que pertenecía antes del cambio, con los aumentos correspondientes a dicha categoría, o bien, será incluido en una nueva categoría mejor, por el aumento de los topes». Desde el organismo previsional prometieron que al […]

A través de un comunicado la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que cuando reglamente las modificaciones introducidas en el régimen de las Asignaciones Familiares, modificará de nuevo el esquema. Sucede que luego de los anuncios,  vinieron las quejas y muchos trabajadores con sueldos bajos que cobraban el salario,  no lo cobrarían o recibirían menos monto que antes luego de los cambios.

Desde ANSES emitieron un comunicado precisando que: «el grupo familiar seguirá cobrando la suma de dinero correspondiente a la categoría a la que pertenecía antes del cambio, con los aumentos correspondientes a dicha categoría, o bien, será incluido en una nueva categoría mejor, por el aumento de los topes».

Desde el organismo previsional prometieron que al momento de reglamentar el nuevo esquema de las Asignaciones Familiares 2012 será corregido en parte, ya que de permanecer tal cual lo indican los Decretos muchos dejarían de percibir el beneficio o cobrarían menos.

Esto se da ya que el Decreto presidencial ordena que se unifiquen todos los ingresos familiares, ya sean como trabajadores en relación de dependencia, autónomos, Monotributistas o jubilados, del grupo familiar y recién allí determinar la escala salarial para pagar el beneficio.

Actualmente en la mayoría de los hogares trabajan ambos padres y se sube el Ingreso General Familiar, IGF, provocando que esa familia pase a cobrar un monto menor al que percibían antes de los últimos anuncios.

Una familia donde el padre cobra $2.750.- y la madre $2.450.- antes del aumento cobraban por hijo $270.-

Si ahora se suma el IGF es de $5.200.- pasando a cobrar una Asignación por Hijo de $160.- , menos que lo que percibían antes. Desde ANSES prometen que esto no será así, ya que este grupo familiar continuara cobrando por hijo el primer tramo, con aumento $340.-.

18 comentarios en “ANSES Modificara de nuevo el Esquema de las Asignaciones Familiares 2012”

  1. hola graciela, tengo una pregunta. Yo siemre fui madre soltera, y el padre de mis hijos no trabaja. cobro 3000 mensuales pero hace poco me case, y mi marido cobra 4000. Se va a tener en cuenta el salario de los 2? o se fijarian en el padre de mis hijos??

  2. Hola Graciela, mi sueldo es de $ 4.300 (de bolsillo), y mi marido es monotributista.- Cuánto me correspondería cobrar por mes de Asignación Familiar??
    Gracias.-

  3. en mi caso Yo sola trabajo y gano sin los decuentos 5200 y con todos los descuentos cobro en mano casi 2500 y no es justo que no pueda cobrar los salarios de mis dos hijas, mi esposo es desocupado. trabajo 9 horas y no es justo no percibir los salarios, ANSES tendria que sacar los margenes descontando la jubilacion y los descuento de la obra social y otros y recien sacar el promedio

  4. Con esta nueva medida, como seria en mi caso, mi salario es mayor al tope de los 7000 pero mi mujer es desocupada, entonces el ingreso familiar en mi casa es menor a 14000 pesos, mi señora debe reclar AUH, yo Asignacion familiar o no nos corresponde nada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *