Libros con logo de AFIP

AFIP: Guía para Imprimir Formulario Data Fiscal F960/N

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal delos Ingresos Públicos, AFIP, informo que el  formulario “interactivo” que le permite conocer el comportamiento fiscal de un comercio, al consumidor o público en general, entrará completamente en vigencia a partir del 1° de noviembre de 2012, pero dado que serán aproximadamente tres millones de contribuyentes los que deberán implementar el sistema, se efectuará con vencimientos escalonados durante octubre. Los contribuyentes obligados a exhibir el Formulario Nº 960/NM – “Data Fiscal” serán aquellos que por su actividad se encuentren obligados a emitir facturas o documentos equivalentes, en los locales de venta, locación o prestación de servicios, donde se encuentran incluidos los lugares descubiertos, como son las salas de espera, oficinas o áreas de […]

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal delos Ingresos Públicos, AFIP, informo que el  formulario “interactivo” que le permite conocer el comportamiento fiscal de un comercio, al consumidor o público en general, entrará completamente en vigencia a partir del 1° de noviembre de 2012, pero dado que serán aproximadamente tres millones de contribuyentes los que deberán implementar el sistema, se efectuará con vencimientos escalonados durante octubre.

Los contribuyentes obligados a exhibir el Formulario Nº 960/NM – “Data Fiscal” serán aquellos que por su actividad se encuentren obligados a emitir facturas o documentos equivalentes, en los locales de venta, locación o prestación de servicios, donde se encuentran incluidos los lugares descubiertos, como son las salas de espera, oficinas o áreas de recepción y demás ámbitos similares.

El cronograma que deberán respectar los contribuyentes para la exhibición del Formulario Nº 960/NM – “Data Fiscal” dependerá de la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria, C.U.I.T.,  del responsable, será el siguiente:

  • Terminación de C.U.I.T Día
    0                               2 de octubre de 2012, inclusive
    1                               4 de octubre de 2012, inclusive
    2                             10 de octubre de 2012, inclusive
    3                             12 de octubre de 2012, inclusive
    4                             16 de octubre de 2012, inclusive
    5                             18 de octubre de 2012, inclusive
    6                             22 de octubre de 2012, inclusive
    7                             24 de octubre de 2012, inclusive
    8                             26 de octubre de 2012, inclusive
    9                             31 de octubre de 2012, inclusive

Antes imprimir el Formulario F960 N – Data Fiscal es importante verificar el domicilio que figura en la base de datos de la AFIP, en caso de no coincidir con el del local a exhibir, deberá primero ser modificado o actualizado.

Para actualizar el domicilio deberá ingresar a la página de la AFIP, www.afip.gob.ar, con el CUIT y la “Clave Fiscal”, servicio “Sistema Registral”, opción “Registro Tributario” “F. 420/D – Declaración de Domicilios” tipo de domicilio “Fiscal” o de “Locales o Establecimientos”.

Una vez comprobado el domicilio pasamos a dar la Guía para Imprimir el Formulario F 960 N – Data Fiscal:

  • Ingresar a la página de la AFIP www.afip.gob.ar, hacer clic aquí.
  • Colocar Nº CUIT y  «Clave Fiscal«, la cual deberá tener como mínimo Nivel de Seguridad 2 o superior.
  • En el aso en que el servicio no se encuentre habilitado se deberá habilitar de la siguiente manera:
    • Ingresar a través del servicio Administrador de relaciones. En caso que el usuario sea Administrador de relaciones de un tercero, en la siguiente pantalla deberá seleccionar para qué contribuyente desea habilitar el servicio.
    • Seleccione la opción «Adherir Servicio».
    • Desde la opción «Buscar»
    • Opción AFIP “Servicios Interactivos”.
    • Seleccionar por abecedario, el sistema le permitirá elegir el servicio a habilitar, en este caso es el de “Formulario 960 N”, recordamos que requiere tener como mínimo nivel de seguridad 2. Este no se obtiene por Internet, de no contar con este nivel se deberá concurrir a dependencia de la AFIP para solicitar un nivel más alto.
    • Seleccione la opción «Confirmar».
    • En el campo «Representante» presione «Buscar» y luego ingrese la CUIT/CUIL/CDI del usuario a quien le delega la utilización del servicio, que puede ser el mismo Administrador o un usuario interno o externo, siempre que el servicio sea delegable.
    • Presione el botón «Buscar».
    • Tilde la opción «El usuario es Externo (Podrá delegar este servicio)» sólo en caso que corresponda.
    • Si todos los datos son correctos, presione el botón «Confirmar», para la habilitación de la relación.
    • Se abrirá una nueva ventana con el F. 3283/E.
  • Cierre todas las ventanas y vuelva a ingresar con su CUIT y “Clave Fiscal”, para que figure en el menú principal de su clave fiscal, el nuevo servicio habilitado.
  • Volver a ingresar a la página de la AFIP www.afip.gob.ar, hacer clic aquí.
  • Colocar Nº CUIT y  «Clave Fiscal«.
  • Ingresar al Servicio «Formulario 960 N.M. Solicitud y Generar Formulario.
  • Aparece en pantalla la opción para Generar el Formulario 960 N, aparece la siguiente leyenda: “El siguiente es un listado de los Domicilios Comerciales que Ud. tiene declarados ante la AFIP. Para todos estos domicilios deberá generar e imprimir el correspondiente F960. En caso de que alguno de sus domicilios comerciales no figure en este listado, por favor ingrese con su Clave Fiscal al «Sistema Registral» para declararlos.
  • Un poco más abajo se ve el o los domicilios declarados que figuran en la base de datos de la AFIP, al costado izquierdo de la pantalla la opción para poder “Descargar” el formulario.
  • Una vez que se descargue se puede imprimir para ser exhibido en cada uno de los locales con sus respectivas direcciones.

23 comentarios en “AFIP: Guía para Imprimir Formulario Data Fiscal F960/N”

  1. hola, me aparece el simbolo de pdf, pero me lo descarga como una extension ASPX, cosa que es todo en códigos raros.. no puedo imprimir eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *