Cuaderno con logo de Anses, AUH, jubilados, SUAF y PNC

Para que Sirve la Clave de la Seguridad Social de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, para resguardar información personal de cada ciudadano y a la vez, evitar que terceros obtengan datos confidenciales de los usuarios registrados en la base de datos, creo el uso de la denominada Clave de la Seguridad Social, informamos ya que algunos se confunden no es la misma que la que permite el ingreso a la página de la Administración Federal delos Ingresos Públicos, AFIP. La Clave de la Seguridad Social, permite el acceso a datos registrados en la base de ANSES y por tratarse de información confidencial, la misma es personal e intransferible. La misma se puede obtener por cualquier ciudadano que posea Clave de Identificación Tributaria o Laboral, CUIT o CUIL […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, para resguardar información personal de cada ciudadano y a la vez, evitar que terceros obtengan datos confidenciales de los usuarios registrados en la base de datos, creo el uso de la denominada Clave de la Seguridad Social, informamos ya que algunos se confunden no es la misma que la que permite el ingreso a la página de la Administración Federal delos Ingresos Públicos, AFIP.

La Clave de la Seguridad Social, permite el acceso a datos registrados en la base de ANSES y por tratarse de información confidencial, la misma es personal e intransferible.

La misma se puede obtener por cualquier ciudadano que posea Clave de Identificación Tributaria o Laboral, CUIT o CUIL y sirve para efectuar de manera segura y rápida distintos trámites desde la sección Trámites en Línea de esta página www.anses.gob.ar.

Los servicios que requieren el uso de la clave son aquellos que contienen información de carácter personal, como por ejemplo:

  • Consulta de Historia Laboral.
  • Aportes de la Seguridad Social.
  • Seguimientos de las Asignaciones Familiares y Medios de Pago SUAF.
  • Trámites para la Jubilación Automática de los Trabajadores Autónomos.
  • Me quiero jubilar.
  • Trámites para la Pensión por fallecimiento de un beneficiario.
  • Cambio de Boca de pago.
  • Subsidio de Contención Familiar.
  • Consulta de Descuentos Terceras Entidades.
  • Foro de la Prevención.
  • Reclamos / Sugerencias / Carta Compromiso.
  • Reclamos de Descuentos Terceras Entidades

Se puede tramitar completado el formulario en línea, hacer clic aquí.

Después de completar el formulario en línea, deberá habilitar su clave, para ello, deberá concurrir con el DNI -original y fotocopia si así se lo indicara- a cualquier delegación de ANSES u oficina de Correo Argentino u OCA.

Si presenta los formularios en una sucursal del Correo Argentino u OCA, podrá usar su clave a partir de los quince (15) días de la presentación en las empresas mencionadas. en cambio si el tramite se presenta en alguna delegación de ANSES, la podrá utilizar inmediatamente.

17 comentarios en “Para que Sirve la Clave de la Seguridad Social de ANSES”

  1. Yo sólo cobró la asignación universal por hijo.. no digo q sea poko!!! Me refiero a q esta bien al crear la clave de seguridad social?? Ayuda x fis

  2. Es imposible obtener la CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL, POR LA PAGINA WEB.ES UNA BURLA Y FALTA DE RESPETO HACIA LOS ADULTOS MAYORES.DEBERIAN FACILITARLES LAS COSAS,NO OBSTACULIZARLAS.

  3. Yo quería ser si es necesario crear una cuenta de seguridad social para saber si estoy cobrando por la garrafa social porque este mes en la tarjeta me di cuenta que tenia 80?

  4. Es una huevada esto de la clave de seguridad social, te lo hacen para hacerte perder tiempo y ni informan bien a los pobres jubilados. llamas al 130 y te toman el pelo y queres gestionar por internet y no podes, vas personalmente sin el turno como dice la pagina y tampoco te atienden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *