Cuaderno con logo de Anses

ANSeS nuevo servicio de atención telefónica gratuita

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, puso a disposición de los usuarios a partir de lunes pasado,  un nuevo servicio de atención telefónica gratuita, la nueva línea reemplaza al 0800-222-6737 que pertenecía al organismo, y es el  número 130 con la finalidad de agilizar los trámite. Informando del ANSeS que «A la puesta en marcha del nuevo número se suma la incorporación de nueva tecnología que permitirá mejorar la calidad del servicio brindado». La nueva línea permite la gestión de numerosos trámites y servicios, además de brindar asesoramiento sobre las distintas prestaciones del organismo. Llamando al numero: 130, las personas podrán recibir los siguientes servicios: Asesoramiento en general. Cambio de banco, de domicilio y de datos para jubilados […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, puso a disposición de los usuarios a partir de lunes pasado,  un nuevo servicio de atención telefónica gratuita, la nueva línea reemplaza al 0800-222-6737 que pertenecía al organismo, y es el  número 130 con la finalidad de agilizar los trámite. Informando del ANSeS que «A la puesta en marcha del nuevo número se suma la incorporación de nueva tecnología que permitirá mejorar la calidad del servicio brindado».

La nueva línea permite la gestión de numerosos trámites y servicios, además de brindar asesoramiento sobre las distintas prestaciones del organismo.

Llamando al numero: 130, las personas podrán recibir los siguientes servicios:

  • Asesoramiento en general.
  • Cambio de banco, de domicilio y de datos para jubilados y pensionados.
  • Constancias de: CUIL, expediente previsional, comprobante de obra social y certificación negativa.
  • Generación y modificación de CUIL.
  • Gestión de asignaciones familiares.
  • Pensión por fallecimiento de un jubilado.
  • Otorgamiento de turnos.
  • Reclamos y denuncias.

Agregando desde ANSeS que «La incorporación de nueva tecnología posibilitará al 130 maximizar la cantidad de llamadas contestadas, sumar nuevos trámites y establecer nuevas formas de contactos con los usuarios del servicio telefónico de ANSeS«.

46 comentarios en “ANSeS nuevo servicio de atención telefónica gratuita”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *