Edificios de viviendas

Aumento salarial encargados de edificios, suben las expensas

Según le acuerdo salarial firmado la semana anterior, entre el gremio de los  encargados de edificios y las cámaras que agrupan a los consorcios y administradores, estos  recibirán un aumento de sueldos del 20% retroactivo al mes de marzo de 2009, lo que producirá un incremento en el pago de las expensas promedio de un 11% hasta fin de año. La mejora para los encargados de edificio será retroactiva al 1º de marzo y tendrá vigencia hasta abril de 2010. El impacto del aumento salarial en las expensas se hará efectivo a partir de junio. Este aumento en las expensas significará la tercer actualización consecutiva en el valor de las expensas en lo que va del año: en febrero el […]

Según le acuerdo salarial firmado la semana anterior, entre el gremio de los  encargados de edificios y las cámaras que agrupan a los consorcios y administradores, estos  recibirán un aumento de sueldos del 20% retroactivo al mes de marzo de 2009, lo que producirá un incremento en el pago de las expensas promedio de un 11% hasta fin de año. La mejora para los encargados de edificio será retroactiva al 1º de marzo y tendrá vigencia hasta abril de 2010. El impacto del aumento salarial en las expensas se hará efectivo a partir de junio.

Este aumento en las expensas significará la tercer actualización consecutiva en el valor de las expensas en lo que va del año: en febrero el incremento fue consecuencia del impacto en la suba de las tarifas de electricidad y en marzo se produjo un nuevo ajuste por el efecto del plus salarial acordado con los encargados de edificio.

12 comentarios en “Aumento salarial encargados de edificios, suben las expensas”

  1. Hola yo soy encargado de edificio y les comento que cada uno trendra su rason para escribir sobre el aumento de los encargados de edificio.Los sueldos de los encargados no son tan altos, hoy un sueldo ronda entre 2000 pesos,una familia tipo son 4 personas con un gasto aproximado de 60 pesos por dia son 1800 pesos por mes quiero decis entonces que sobran 200 pesos para otros gastos,los aumentos de la mercaderia son para todos por igual tambien para nosotros los encargados de edificio, lo que habria que hacer es tratar todos de que en la argentina no suban mas todo y vamos a lograr tranquilidad para todos.grasias por dejarme expresar y lo que pido no es imposible lo que pasa es que alguna vez tendriamos todos que frenar esto.

  2. Luis del Chaco

    Buenas noches!!!
    Yo trabajo como encargado y quiero comentarles algo, en la argentina existen leyes para todos por igual, las que nosotros debemos cumplir y nuestros empleadores tambien, pero como mis empleadores nunca estan conforme con lo que hacemos, que para ellos es NADA, una pregunta! PORQUE NO LO HACEN ELLOS???
    PODRIAN TURNARSE Y REPARTIR TAREAS, ya que son insignificantes, ademas donde yo trabajo tambien piensan que soy millonario con los $2000 que cobro mensualmente, siendo que hay inquilinos que pagan solo de alquiler $3000, imaginense que a ellos le sognifique el 10% de sus ingresos para que puedan vivir con cierta tranquilidad ya que POBRES!!!! como a nosotros, nunca les alcanza la plata, no les alcanza para cambiar este año el Mercedez Benz KOMPRESSOR o el CLK 200 o quizas llegar aunque mas no sea a la Q5 de AUDI por dar unos ejemplos y yo hoy como buen millonario que soy, me hicieron paro los bondi y tuve que caminar 45 minutos porque no tenia ganas de pagar un remiss, ni se les ocurra pensar que seria un gasto que me complique mi olgada economia, ademas viene bien para la circulacion.
    Gracias por leerme, un saludo cordial.-

  3. Conmovedor el relato de erik…Merece un documental ahora yo pregunto: por que si tenés 40 º Trabajas? te lo piden gratis y vos de gaucho accedés? No tenés la obra social del sindicato que sus buenos mangos recauda por mes? Si trabajás fuera de tu horario hay una cosa que se llama hora extra muchacho…o también las donás esas? Me extraña que siendo taaaaaaaaaaaan solidario por otro lado digas que no es culpa tuya que algunos propietarios y jubilados ganen más,lógico que no es culpa tuya, pero ya que ves todo solo mencionás al pasar que te dan vivienda, pequeño detalle. Como vas a comparar tu nivel salarial con otro a quien no le dan vivienda? Habrá excepciones, pero la mayoría abusan de los derechos que tienen.
    Donde vivo yo el tipo cobra: sueldo, antiguedad, 60 horas extras no trabajadas en compensación a la obligación de poner ayudante al ser 50 unidades, parte de enfermo 40 días por año, pasado de edad para jubilarse y para que te cambia una lamparita demora 2 semanas y enoja si no ponen de suplente al hijo de él que vende fxxxxx en el barrio

  4. Soy administradora de Consorcios y adhiero totalmente a lo que dice Erik, lo que cada uno tiene que hacer en vez de luchar por que le bajen el sueldo al Encargado es luchar por lograr un aumento en el gremio que le toque. Hay una realidad y es que las cosas subieron un 100% y el dinero ya no alcanza para nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *