Computadora con logo de la AFIP

AFIP: ¿Cómo Detectar una Factura Trucha?

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, con el propósito de reforzar la recaudación y combatir la evasión es que pone nuevamente en circulación el servicio online para detectar facturas «truchas». Muchas veces los contribuyentes no son los que compran documentos para evadir impuesto al Valor agregado y Ganancias, sino que son engañados. Esta herramienta del fisco recaudador le permite a los receptores de comprobantes verificar su validez para respaldar correctamente sus operaciones. La AFIP mediante su página Web permite que los contribuyentes verifiquen la validez de los documentos recibidos ya sean electrónicos o manuales, y que se encuentren autorizados por el organismo recaudador. Para detectar la verificación de una factura, los contribuyentes pueden acceder al sitio Web, haciendo clic […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, con el propósito de reforzar la recaudación y combatir la evasión es que pone nuevamente en circulación el servicio online para detectar facturas «truchas». Muchas veces los contribuyentes no son los que compran documentos para evadir impuesto al Valor agregado y Ganancias, sino que son engañados. Esta herramienta del fisco recaudador le permite a los receptores de comprobantes verificar su validez para respaldar correctamente sus operaciones.

La AFIP mediante su página Web permite que los contribuyentes verifiquen la validez de los documentos recibidos ya sean electrónicos o manuales, y que se encuentren autorizados por el organismo recaudador.

Para detectar la verificación de una factura, los contribuyentes pueden acceder al sitio Web, haciendo clic aquí.

Desde el organismo que conduce Ricardo Echegaray, explicaron que los contribuyentes al recibir el documento, incluido los electrónicos, deben verificar si se encuentra debidamente autorizado por la AFIP, peor aclararon que: «la consulta no ofrece información sobre la validez de las facturas A o B emitidas por controladores o impresoras fiscales».

Econoblog 1

Para realizar la consulta, hacer clic aquí, se deben ingresar los siguientes datos:

  • Clave Única de Identificación Tributaria, CUIT,  del emisor de la factura.
  • Clave de Autorización de Impresión, CAI,  del comprobante.
  • Fecha de emisión de la factura.
  • Tipo y número de comprobante.

3 comentarios en “AFIP: ¿Cómo Detectar una Factura Trucha?”

  1. Hola quería saber si no tienen algunos artículos que hablen de cómo emitir las facturas. Me refiero por ejemplo a la siguiente cuestión: supongamos que hacemos un recargo de intereses o un descuento, mi pregunta es: ¿Va en la factura el monto del recargo o en todo caso el descuento para obtener el valor final neto de dicha operación ? Desde ya muchas gracias y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *