Cuaderno con el logo de la Anses

Préstamos para los jubilados, plan «Mi Compu»

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS,  informa que los jubilados y pensionados nacionales que lo deseen pueden acceder a una línea de préstamos personales los cuales son otorgados por el Banco Nación, para la adquisición de computadoras personales. El Plan PC Abuelos, posibilitó en una primera etapa que 110 mil beneficiarios adquirieran una computadora personal, a través de préstamos muy accesibles para el sector de la población, en general excluidos del circuito de créditos. ANSeS lleva adelante el Plan PC Abuelos impulsando que los abuelos utilicen las herramientas informáticas, por eso posibilita a sus jubilados y pensionados nacionales la compra de una computadora personal y brindar la capacitación necesaria para su uso, profundizando la incorporación de tecnología. El […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS,  informa que los jubilados y pensionados nacionales que lo deseen pueden acceder a una línea de préstamos personales los cuales son otorgados por el Banco Nación, para la adquisición de computadoras personales.

El Plan PC Abuelos, posibilitó en una primera etapa que 110 mil beneficiarios adquirieran una computadora personal, a través de préstamos muy accesibles para el sector de la población, en general excluidos del circuito de créditos.
ANSeS lleva adelante el Plan PC Abuelos impulsando que los abuelos utilicen las herramientas informáticas, por eso posibilita a sus jubilados y pensionados nacionales la compra de una computadora personal y brindar la capacitación necesaria para su uso, profundizando la incorporación de tecnología.
El crédito que otorga el Banco Nación se denomina “Mi Compu» es con la idea de facilitar la compra de una computadora a través del crédito con una tasa de interés del 0% y con un plazo máximo de 40 meses. A la cuota se deben sumar gastos por seguro de vida, de administración de cuotas y de originación.
La cuota no debe ser mayor al 30% del ingreso neto y se debitará automáticamente del haber jubilatorio. El trámite debe realizarse directamente en las sucursales del Banco Nación y el requisito es ser menor de 80 años al momento de finalizar el crédito. Las computadoras personales que se pueden adquirir son de las siguientes marcas: Hewlett-Packard, Exo y Sicsa – Olivetti.

11 comentarios en “Préstamos para los jubilados, plan «Mi Compu»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *