Familia mirando EconoBlog en una tablet

Consultas y Reclamos: Padrón Electoral 2013 por Internet

Con motivo de que el día 27 de octubre de 2013 se llevarán a cabo en la República Argentina las Elecciones Nacionales Legislativas es que el Ministerio del Interior puso a disposición de los ciudadanos, desde hoy y hasta el 25 de mayo de 2013, los padrones electorales provisorios, para que sean consultados y verificar que se encuentran cargados los datos y que los mismos sean los correctos. Es importante que se consulten los padrones, ya que de no figurar o estar los datos cargados erróneamente deberán realizar el reclamo pertinente ante el  Juzgado Federal respectivo. En octubre se llevaran a cabo las Elecciones Legislativas cuyo objetivo es la renovación de la mitad de los miembros de la Cámara de […]

Con motivo de que el día 27 de octubre de 2013 se llevarán a cabo en la República Argentina las Elecciones Nacionales Legislativas es que el Ministerio del Interior puso a disposición de los ciudadanos, desde hoy y hasta el 25 de mayo de 2013, los padrones electorales provisorios, para que sean consultados y verificar que se encuentran cargados los datos y que los mismos sean los correctos. Es importante que se consulten los padrones, ya que de no figurar o estar los datos cargados erróneamente deberán realizar el reclamo pertinente ante el  Juzgado Federal respectivo.

En octubre se llevaran a cabo las Elecciones Legislativas cuyo objetivo es la renovación de la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados , los que ejercerán en su puesto durante el período 2013-2017 y por otro lado un tercio del total de senadores activos quienes legislarán durante el período 2013-2019.

Para consultar los padrones electorales 2013 por internet y saber si sus datos están cargados correctamente, los ciudadanos deberán ingresar a la página, www.padron.gob.ar, cargar el Documento Nacional de Identidad, DNI, sexo, distrito y luego ingresar el código de verificación y “Buscar en el Padrón”.

El sistema le muestra sus datos y Nº de distrito y la recuerda que la mesa y el lugar de votación serán informados cuando se publiquen los padrones definitivos.

De no figurar en el padrón o bien que sus datos estén mal cargados,podrán realizar su reclamo ante:

  • Personalmente:
    • Autoridades del Juzgado Federal  con competencia electoral del distrito que corresponda a su domicilio.
    • Internet:
      • Página oficial, www.padron.gob.ar.
  • Teléfono:
    • Línea 0800-999 PADRON (7237).
    • Mensaje de texto enviado  al 64646, ingresando la palabra “voto” (espacio) y el número de DNI seguido de la letra “M” si el elector es masculino o “F” si es femenino.

10 comentarios en “Consultas y Reclamos: Padrón Electoral 2013 por Internet”

  1. Me mandan otra vez a votar super lejos de casa. La vez pasada era mas barata la multa que los dos micros (uno comun y otro de media distancia) mas el auto para llegar a la escuela o caminar 12 cuadras dsd la ruta. Estan LOCOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *