Mujer con carpeta de EconoBlog

Formulario para el cobro de las Asignaciones Familiares por la madre, cuando las cobra el Padre

Formulario de ANSES para el cobro de las Asignaciones Familiares por la madre, cuando las cobra el Padre.

Por anuncio de Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos, la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, deberá dar prioridad a que las Asignaciones Familiares sean cobradas por las madres. Para realizar el trámite pertinente cuando el cobro lo hagan los padres, las mujeres deberán presentarse ante una dependencia del UDAI y completar un formulario destinado para este fin.

La guía o pasos a seguir para el cobro de de las Asignaciones Familiares por la madre, cuando las cobra el padre, son las de asistir a una de las dependencias del organismo, no hace falta tener turno previo, y allí completar el Formulario PS 2.73  «Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares – Madres», lo puede bajar de la parte inferior del articulo,  en el cual deberá declarar los hijos por los que quiere cobrar y el medio de pago, ya sea por ventanilla o bien informar los datos de una cuenta bancaria.

El Formulario deberá estar completo informando cantidad de hijos por los cuales se solicita se proceda a su pago, e informar el medio de pago a través del cual se harán efectivas las Asignaciones Familiares; pudiendo optar por Boca de Pago o Depósito en Cuenta Bancaria.

Si elige la opción de la Cuenta bancaria a través del CBU, al formulario le deberá adjuntar la correspondiente Constancia de CBU de la que surja Nombre y Apellido de la titular de la cuenta, DNI o CUIL y Nº de CBU. La cual la pide en el banco donde tiene la cuenta.

Este formulario fue creado para que las madres puedan cobrar directamente las Asignaciones Familiares de sus hijos a cargo y que vivan con ellas, y que las este cobrando el padre, con excepción de los casos en que el progenitor masculino o familiar tenga guarda, curatela a la persona, tutela y tenencia, donde la liquidación se realizará al guardador, curador a la persona, tutor o tenedor respectivamente que correspondiere.

Por otro lado, en el caso de que la madre no pueda asistir a ANSES, el formulario cuenta con un apartado con el rubro de Representante que se deberá completar, con los datos de la persona que destine.

Para presentar este formulario no necesita solicitar un turno previo.

Bajar Formulario PS 2.73 «Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares – Madres».

 

56 comentarios en “Formulario para el cobro de las Asignaciones Familiares por la madre, cuando las cobra el Padre”

  1. hola mi consulta es que fui a un anses de mi zona para pedir el formulario madre y me trataron muy mal contestandome que el padre tiene derechos sobre mis hijos siendo que yo estoy separada tengo 3 hijos con el pero viven conmigo hace poco comenzo a trabajar en blanco el no les da nada a ellos .. en anses tambien me dijeron que si yo queria cobrar por los chicos que tenia que ir a un juzgado con dos testigos para pedir un papel diciendo que los chicos viven conmigo .. es tan asi ?? tan largo es el tramite??

    1. Cecilia De este articulo podes bajar el formulario 2.73 y luego sacas turno por SUAF y presentas el formulario y declaración jurada explicando que estas separada y los chicos viven con vos, pero cobras por SUAF dependiendo del sueldo de él

  2. Hola,yo estoy separada del papá de mi nene ya hice el trámite para que me paguen el salario familiar ,mi consulta es el papá de mi nene dice que no le pagaron el salario y cuando voy al anses figura como que el lo esta cobrando.Tengo entendido que para hacer el salario familiar hay que presentar documentación en el anses del nene y los documentos los tengo.Me dijeron que para julio empezaría a cobrar yo quería saber si me van a pagar retroactivo de todos los meses que no cobre.Muchas gracias

    1. Lucia Si el papá trabaja en relación de dependencia y no cobro las Asignaciones si, corresponden que te paguen el retroactivo, si es la universal no te lo pagan

  3. Hola yo hice el tramite de formulario de madre pero lo pude cobrar dos veces no mas y cuando fui ala banco me dijeron q tenia la plata retenida fui a anses y me dijieron q no tenia nada y mi ex marido me dice que yo lo cobro xfavor respondan ala brebedad.

    1. ÇLaura Y en ANSEs no peguntaste porque no tenes nada?? Esa respuesta te la dan en ANSES, siempre con turno previo es mejor la información que obtenes

    1. Maria No entiendo tu marido trabaja en relación de dependencia? queres hacer el tramite en su lugar? hace la pregunta clara y completa

  4. Hola tengo a mi hija de casi 15 años y el padre esta en blanco hace más de dos años yo lo puedo cobrar ya q yo cobro la asigna univ por hijo por mi nene más chico de mi actual pareja?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *