Casa de Procrear

Ver Resultados y Ganadores del Sorteo de PROCREAR www.anses.gob.ar

Hoy se llevó adelante el octavo sorteo del Programa de Créditos Hipotecarios del Bicentenario, PROCREAR, donde resultaran  130.000 beneficiados distribuidos en 60.000 para la compra del terreno y construcción; 20.000 para compra de la vivienda a estrenar y 50.000 para construcción, ampliación, refacción y terminación. Además, se efectuaron dos repechajes para las líneas construcción y refacción/ampliación, del que serán beneficiados 28.175 grupos familiares. Con este sorteo saldrán los primeros 200.000 créditos hipotecarios desde que se creó el PROCREAR, que todavía no alcanza a los dos años. Los resultados y ganadores de este sorteo PROCREAR recibirán vía mail la notificación del resultado a partir de mañana, miércoles, 23 de octubre de 2013. Al recibir el mensaje en el mail declarado en […]

Hoy se llevó adelante el octavo sorteo del Programa de Créditos Hipotecarios del Bicentenario, PROCREAR, donde resultaran  130.000 beneficiados distribuidos en 60.000 para la compra del terreno y construcción; 20.000 para compra de la vivienda a estrenar y 50.000 para construcción, ampliación, refacción y terminación. Además, se efectuaron dos repechajes para las líneas construcción y refacción/ampliación, del que serán beneficiados 28.175 grupos familiares.

Con este sorteo saldrán los primeros 200.000 créditos hipotecarios desde que se creó el PROCREAR, que todavía no alcanza a los dos años.

Los resultados y ganadores de este sorteo PROCREAR recibirán vía mail la notificación del resultado a partir de mañana, miércoles, 23 de octubre de 2013.

Al recibir el mensaje en el mail declarado en ANSES el beneficiarios deberá ingresar a la página Web www.procrear.anses.gob.ar, y solicitar un turno para ser atendido en el Banco Hipotecario para dar inicio a los trámites crediticios.

Además, se pueden ver los resultados y ganadores del sorteo PROCREAR ingresando a la página Web  www.procrear.anses.gob.ar, sección Sorteos, colocar el Nº de CUIT o CUIL y el sistema la brindará la información.

Diego Bossio, titular de ANSES, mientras transcurría el octavo sorteo de PROCREAR dialogó con los periodistas e indicó que serán beneficiadas 130 mil familias de las casi  365 mil inscriptas, lo que constituye un récord desde el inicio del Programa.

Bossio precisó que ya son 48 mil las familias que están construyendo su vivienda a través de PROCREAR, detallando que 5.500 familias ya las terminaron y comenzaron a pagar la primera cuota del préstamo.

El titular de ANSES dijo que:

  • «El programa ha madurado y ha entendido que tiene que sacar nuevas líneas de crédito para profundizar esta historia».
  • «Hay uno sólo en mora, de 60 días. Es probable que se regularice. Esto demuestra que el plan es una inversión segura, rentable y que genera trabajo».
  • «Hay crédito hipotecario para construir vivienda».
  • «el programa ha madurado y ha entendido que tiene que sacar nuevas líneas de crédito para profundizar esta historia».
  • «Por eso hemos lanzado la línea para comprar terreno y poder construir la vivienda. Uno de los escollos era que la familia quería tener su terreno para construir pero no lo encontraba. Entonces lanzamos esta línea que tiene 111 mil familias que se han inscripto».
  • En los grandes centros urbanos no hay tierras. «Por ejemplo en la ciudad de Buenos Aires, no es tan fácil ir, dar una vuelta y encontrar un terreno. En este sentido hemos lanzado una línea de crédito para adquirir vivienda a estrenar y viviendas que están en construcción».
  • Las 130 mil viviendas a construirse con los sorteos de hoy, «son el equivalente de todas las viviendas que hay en la provincia de Formosa o en la provincia de San Luis. Significan 13 millones de metros cuadrados de construcción, lo mismo que se construye en la Argentina por todo concepto en un año».
  • «el crédito hipotecario en términos culturales significa dos cosas: la oportunidad de pagar tu vivienda con tu trabajo, a 20, 30 años, cosa que hace años no existía y ahora vuelve a recrearse; y segundo la cantidad de trabajo que genera».
  • «Atrás de una vivienda está el plomero, el gasista, el albañil, el zinguero, el que hace el techo y ni hablar del uso de los materiales de la construcción».
  • «atrás de una vivienda está el plomero, el gasista, el albañil, el zinguero, el que hace el techo y ni hablar del uso de los materiales de la construcción»,.
  • Años atrás «los créditos en el Banco Hipotecario se asignaban a dedo. Hasta los directores del banco tenían un cupo y asignaban préstamos. Ahora no, todo es por sorteo, para que sea transparente, equitativo y todos tengan las mismas oportunidades».
  • «Hoy las cuotas de los créditos son equivalentes a un alquiler. No es inaccesible».
  • «la construcción de vivienda implica trabajo».

También se refirió a la escasez del crédito hipotecario en la banca privada, dijo que ese sector se excusa diciendo que no tiene ahorros a largo plazo, argumento que rebatió al decir que «en todos los países del mundo la banca tiene descalces y los ha cubierto con diferentes instrumentos financieros. Eso lo deberá crear aquí la banca privada».

Y habló de los Desarrollos Urbanísticos iniciados dentro del plan, en los cuales se encuentra habilitada la inscripción y dijo que:

  • «en ocho provincias, donde se emplazan, van mucho más avanzados de lo que creíamos. Algunas casas están terminadas y en otros 40 desarrollos se comenzó a mover el suelo, abrir las calles, a hacer los trabajos de agrimensuras para hacer las viviendas. Yo creo que en los próximos seis meses vamos a hacer sorteos para esos desarrollos urbanísticos».

10 comentarios en “Ver Resultados y Ganadores del Sorteo de PROCREAR www.anses.gob.ar”

  1. soy la mamä de nansi .ella no tiene internet x ahora y quiere saver si salio sortiada en el plan pro.cre.ar.del sorteo de hayer 22.de octubre 2013.gracias.

    1. Jose Luis

      n la pagina principal de procrear , hacen click en la parte donde dice 8vo sorteo… en el renglon q dice ver resultados del sorteo, ingresan cuit y te lleva a la pag de tus datos donde dice q fuiste ganador y q tenes un turno asignado , al pie dice reimpresion de turno y listo! Ojala haya sido de ayuda!

  2. hola! deseo saber si je sido adjudicada, pues no puedo ingresar a mi correo y tampoco ver los ganadores en los resultados no salen las listas. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *