Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Formulario para solicitar la Asignación por Embarazo – www.anses.gob.ar

El Gobierno a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, otorga una Asignación por Embarazo para Protección Social, destinada a aquellas mujeres embarazadas a partir del tercer mes, o sea, en la decimosegunda semana de gestación, y hasta el nacimiento o interrupción del estado de embarazo. El requisito es el de encontrarse tanto ella, como su cónyuge o conviviente desocupados o percibir menos del Salario Mínimo, Vital y Móvil, SMVyM y no recibir ninguna otra ayuda social. La embaraza en condiciones de recibir la Asignación por Embarazo Universal deberá seguir los siguientes pasos: Inscribirse en el Plan SUMAR donde le entregarán un Carnet para los controles sanitarios. Presentarse en ANSES, previa solicitud de turno, completar Rubros 1 […]

El Gobierno a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, otorga una Asignación por Embarazo para Protección Social, destinada a aquellas mujeres embarazadas a partir del tercer mes, o sea, en la decimosegunda semana de gestación, y hasta el nacimiento o interrupción del estado de embarazo. El requisito es el de encontrarse tanto ella, como su cónyuge o conviviente desocupados o percibir menos del Salario Mínimo, Vital y Móvil, SMVyM y no recibir ninguna otra ayuda social.

La embaraza en condiciones de recibir la Asignación por Embarazo Universal deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Inscribirse en el Plan SUMAR donde le entregarán un Carnet para los controles sanitarios.
  2. Presentarse en ANSES, previa solicitud de turno, completar Rubros 1 y 2  y entregar el Formulario PS 2.67 con la certificación del embarazo. Lo puede bajar al pie de este articulo.
  3. Con esto ya tiene derecho al cobro del 80% de la Asignación por Embarazo Universal.

Para cobrar el 20% restante deberá nuevamente presentar el Formulario PS 2.67 con los controles y el nacimiento o interrupción del embarazo. Rubros 3 y 4 completos y debidamente firmados y sellados por el médico tratante.

Además, si cuenta con los datos cargados en la base del ANSES no es necesario adjuntar otra documentación o formulario, caso contrario consultar en la página, www.anses.gob.ar, las cartillas de acuerdo a lo que deba realizar, como por ejemplo:

  • “Actualización de vínculos familiares.
  • Código Único de Identificación Laboral, CUIL.
  • Alta y modificación de datos personales y/o de convivencia.

Bajar Formulario PS.2.67

96 comentarios en “Formulario para solicitar la Asignación por Embarazo – www.anses.gob.ar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *