La tarjeta ARGENTA es un beneficio otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a los jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través del Sistema Integrado Provisional Argentino, SIPA. A partir de unos meses el organismo previsional las envía a todos a sus domicilios el que no la reciba podrá gestionarla en las dependencias del UDAI o del Correo Argentino, esto es así ya que ahora no solo es para créditos sino que sirve para identificación.
Como ya dijimos ANSES envía la tarjeta ARGENTA y luego el PIN para habilitarla, ahora bien en el caso de no recibirla se puede reclamar en ANSES o en el Correo Argentino. No quiere decir que al recibirla ya se tiene otorgado el crédito ya que el mismo se debe gestionar en forma presencial y firmando documento del monto solicitado y modo de pago, que podrá utilizar a partir de las 48 horas.
En la oficina de ANSES o del Correo Argentino, los empleados mediante un simulador de préstamos lo guiara para consultar el monto que se le puede otorgar dependiendo de la situación personal. Puede ser de hasta $20.000.- y a pagar en 40 cuotas
Se puede consultar:
- Cuando recibe su Tarjeta Argentina, ingresando a www.argenta.anses.gob.ar y colocar el Nº de la Clave de Identificación Tributaria, CUIT, y el sistema le informa donde retirar o si le llega a su domicilio.
- Ver saldo de la tarjeta ARGENTA llamando al Nº 0810-999-0130, opción 1 para conocer el saldo de la Tarjeta ARGENTA.
Además, de la página Web www.argenta.anses.gob.ar existe una dirección de correo electrónico consultasargenta@anses.gov.ar para que jubilados y pensionados escriban dudas, consultas o preguntas referidas al programa.
En los casos en que el jubilado y/o pensionado haya extraviado, le hayan robado o bien su tarjeta se haya desmagnetizado deberán comunicarse a la línea telefónica al Nº 0810-999-0130, opción 2. Luego de pasar 48 horas de la denuncia realizada, el jubilado y/o pensionado se debe acercar a una oficina de ANSES para que le sea repuesta. Debiendo abonar $15.- .
Importante debe tener en cuenta que al momento de denunciar extravió o robo de la tarjeta no anula el crédito obtenido sino que se bloquea la tarjeta para ser utilizada.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
me pueden decir xk mi tarjeta argenta me de restinguida y ya hace 9 dias,gracias
CAROL
En ANSES
recibi la tarjeta pero no enviaron numero de pin
graciela
Espera unos dias y si no reclama en ANSES Igual el crédito se firma aparte
quisiera preguntar a mi madre le mandaron la tarjeta x correo, que tiene que hacer para que le habliten la tarjeta para efectuar compras ?
viviana
Tienen que mandarte un PIN pero para el crédito tu mama tiene que ir a hacer un trámite aparte en ANSES personalmente y firma rdocumetnaicón
Hola yo quisiera saber cuando me estarian mandando la tarjeta argenta
maria
Las estan mandando a los domicilio pero quizas no tengas bien cargado tu domicilio y codigo postal en la base de datos Podes verlos sacando la Calve de la seguridad Social
http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/
Si no la recibis podes reclamarla en Correo argentino o ANSES Si deseas un préstamo si tenes que gestionarlo en ANSEs y luego te envian el PIN
mi tarjeta ARGENTA esta habilitada, no me dieron N de PIN ,ya realice compras s/ningun inconveniente,mi pregunta es; puedo retirar dinero x cajero?. gracias.
LUIS
Sin el PIN no