Familia mirando EconoBlog en una tablet

Prorroga para renovar el DNI argentino al 30 de junio de 2015

El Gobierno Nacional de la República Argentina había fijado el 31 de diciembre de 2014 como la fecha límite para tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad. Sin embargo, Florencio Randazzo, el Ministro de Interior y Transporte, brindó una conferencia de prensa el día de hoy para informar que se ha fijado una prorroga para renovar el DNI argentino. De esta manera, los ciudadanos que todavía tienen la libreta Cívica, de Enrolamiento o el documento con tapa de color verde tienen tiempo hasta hasta el martes 30 de junio de 2015 para realizar el trámite. Florencio Randazzo anunció que los menores de 75 años de edad tienen tiempo hasta el 30 de junio de 2015 para tramitar el nuevo DNI. […]

El Gobierno Nacional de la República Argentina había fijado el 31 de diciembre de 2014 como la fecha límite para tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad. Sin embargo, Florencio Randazzo, el Ministro de Interior y Transporte, brindó una conferencia de prensa el día de hoy para informar que se ha fijado una prorroga para renovar el DNI argentino. De esta manera, los ciudadanos que todavía tienen la libreta Cívica, de Enrolamiento o el documento con tapa de color verde tienen tiempo hasta hasta el martes 30 de junio de 2015 para realizar el trámite.

Florencio Randazzo anunció que los menores de 75 años de edad tienen tiempo hasta el 30 de junio de 2015 para tramitar el nuevo DNI. Es por esta razón que tienen tiempo hasta dicha fecha para acercarse a uno de los Registros Civiles, Centros de Documentación Rápida (CDR), camiones móviles o puestos ubicados en importantes shoppings para tramitarlo.

Al momento de realizar el anuncio de la extensión del plazo, el Ministro de Interior y Trasporte recalcó que el 50% de los que aún no han hecho el trámite viven en la Provincia de Buenos Aires, que ha documentado al 75% de los habitantes. Además, él adjudicó esto a las colas y demoras que se produce en dicho distrito al momento de hacer el trámite y lo diferenció de Tierra del Fuego. Neuquén, Chubut y Santa Cruz, que están cerca del 100%; y aún más de Santa Fe, Córdoba, Misiones, Mendoza y La Pampa que están cerca del 90%.


Video en YouTube de Florencio Randazzo anunciando la prorroga para tramitar el DNI.

Recordemos que el precio de renovación del DNI argentino es de 35 pesos en los CDRs, Registros Civiles o camiones móviles y de 85 pesos en los stands ubicados en los shoppings. Aparte, es importante tener en cuenta que los mayores de 75 años de edad no están obligados a realizar la renovación, siempre y cuando no hagan un viaje al exterior.

12 comentarios en “Prorroga para renovar el DNI argentino al 30 de junio de 2015”

      1. yo tengo 33 año y en el registro civil me dieron turno para el 13 d mayo para poder renovar el dni y en anses me dieron turno para el 6 d mayo x eso t cnsulto puedo aser ls tramite en anses cn mi dni verde

  1. puede un menor viajar fuera del país con el documento verde y el papel de que el nuevo esta entramite con sus padres?en marzo del 2013?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *