Tablet con logo de EconoBlog

Proyecto de ley de pensión para travestis y trans de 8.000 pesos

María Rachid y Diana Conti buscan beneficiar a travestis y transexuales con una pensión siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

La diputada María Rachid presentó un proyecto de ley que data de 2012 para brindarle una pensión que ascendería a los $8.000 a travestis y trasn que hayan cambiado sus DNIs con la ley de Identidad de Género. Por su parte, Diana Conti presentó otro proyecto en el cual se busca compensar con una pensión a travestis que hayan sido encarcelados o víctimas de violencia institucional por su identidad de género.

En las noticias trascendió que María Rachid presentó un proyecto en el que se busca darle un subsidio a travestis y trans de más de 40 años que hayan cambiado su DNI según la ley de Identidad de Género y que su valor ascendería a los $8000.-

Sin embargo la diputada explicó que el proyecto data del año 2012, estableciendo un monto de 1200 unidades. En ese momento la unidad fija era de $2,00, pero el importe fue aumentado para recaudar más en las multas e impuestos, por lo que de prosperar el proyecto, disminuirían las unidades y la pensión sería más baja.

María Rachid destacó que este subsidio es necesario debido a que los travestis y trans no tienen un acceso a una calidad de vida como la que tienen las personas heterosexuales o los gays que no son travestis, porque a pesar de las leyes que rigen desde hace unos años y la lucha constante del INADI, aun siguen siendo discriminadas.

Además se lamentó que la esperanza de vida de los travestis es mucho más baja que la del resto de la gente, llegando en muchos casos a la mitad.

Por su parte, la diputada Diana Conti, también del Frente para la Victoria, presentó un proyecto para brindarle un resarcimiento económico a modo de pensión graciable a travestis y transexuales que hayan sido encarcelados o hayan sido víctimas de violencia institucional por su identidad de género.

Esta pensión graciable ascendería actualmente a los $7.000, dado que el proyecto de ley fija el monto a la Categoría D nivel 0, planta permanente sin tramo -Agrupamiento General- del escalafón para el personal del Sistema Nacional de Empleo Público.

10 comentarios en “Proyecto de ley de pensión para travestis y trans de 8.000 pesos”

  1. hola ami me gustaria. saber sobre el tema de esta pension esta, estoy de acuerdo ala gente esta bien . que ayuden , pero que pagen 8.000 esta mal obvio ayuden pero como les pagan ah lo demas yo tambien soy travesti . recien tengo 21 Año .Y Estoy de acuerdo de lo que dicen los demas . esta mal pagar esa plata . pagen como a todos . no esa plata porque hay muchas gente mas que necesitan y de verdad ayuden . yo tambien necesito una ayuda tmb como estoy viviendo en esta sociedad muchas descriminacion . muchas violencias . y no consigo trabajo por mi condiccion sexual y eso esta muy mal . lo que es descriminar . todos somos humanos y tenemos todo lo mismo derechos pero como todos ni mas ni menos . normal . mi nombre es rosario y le dejo este msj desde Gualeguaychu

  2. ME PARECE MAL QUE A UN TRAVESTI POR SER GEY LE PAGUEN 8000 PESOS CUANDO A UN DISCAPACITADO LE PAGAN UNA PENSION DE … 2600 ¿EN QUE PAIS VIVIMOS?¿EN EL PAIS DE LOS LOCOSLANDIA?.,CUANDO VA A TERMINAR LA DELINCUENCIA EN NUESTRO PAIS ?!NUNCA!SI COMO ARGENTINO NO COMEMEO CARNE PERO SI ALIMENTAMOS A LOS CARNIVOLAS.

  3. Hola no me perece tan mal, aunque yo trataría de lograr mejoras las mejoras las jubilaciones mínimas de la gente que trabajo y aportó toda su vida. No está bien que un trans gane más que una persona que trabajo toda su vida y gana poco más de $3500. O que los trans obtengan lo mismo que nuestros jubilados.

  4. me parece bien que las personas hagan de su vida lo que les hace sentir bien y feliz ….pero de alli una pension de 8.000 pesos nunca ….sino empezemos a darles a todos los que han sufrido por distintos motivos ….mujeres, niños por agresion fisica, sicologica., los ansianos,etc, me cansaria de escribir todos los que merecerian una pension….ademas la Argentina no tiene los fondos para pagar ese tipo de pension …..necesitan votos? jaja el pais de la joda,es un chisteee!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *