Jubilados en la oficina de Anses

Consultar estado del trámite de la Moratoria – www.anses.gob.ar

Todos los adultos mayores de nuestro país, que hayan cumplido con la edad jubilatoria (60 las mujeres y 65 los hombres), tienen la oportunidad de acceder a un nuevo Plan de Pagos de la ANSES para jubilarse o pensionarse sin tener todos los aportes jubilatorios. Una vez iniciado el trámite, es posible consultar estado del trámite de la Moratoria por Internet ingresando en la página oficial del organismo (www.anses.gob.ar). Existen dos formas de consultar el estado del trámite de la Moratoria para jubilarse sin aportes en la página de la ANSES. Una de ellas es con la Clave de Seguridad Social y la otra es sin tener esta contraseña. Si no se posee la Clave de Seguridad Social, es necesario […]

Todos los adultos mayores de nuestro país, que hayan cumplido con la edad jubilatoria (60 las mujeres y 65 los hombres), tienen la oportunidad de acceder a un nuevo Plan de Pagos de la ANSES para jubilarse o pensionarse sin tener todos los aportes jubilatorios. Una vez iniciado el trámite, es posible consultar estado del trámite de la Moratoria por Internet ingresando en la página oficial del organismo (www.anses.gob.ar).

Existen dos formas de consultar el estado del trámite de la Moratoria para jubilarse sin aportes en la página de la ANSES. Una de ellas es con la Clave de Seguridad Social y la otra es sin tener esta contraseña.

Expediente

Si no se posee la Clave de Seguridad Social, es necesario ingresar en www.anses.gob.ar y hacer clic sobre «Consulta de expediente», lo cual despliega un formulario debajo del menú. En el mismo se debe ingresar el número de expediente y el código verificador de la imagen que se muestra junto a dicho campo. Tras presionar «Continuar», el sistema mostrará la información requerida.

Mi ANSES

Aquellos que la posean deben ingresar en la sección «Mi ANSES Trámites» y completar el formulario con el número de CUIL o CUIT y la mencionada clave. Una vez hecho eso se debe acceder a «Consulta de expediente». En dicho lugar se listan todos los trámites. Entre los mismos se puede ver si se han reconocido los años declarados en «Reconocimiento de Servicios» o si ha sido otorgada la jubilación o pensión en «Prestaciones por vejez».

Es recomendable sacar la Clave de Seguridad Social de ANSES, dado que la misma permite realizar todo tipo de trámites por Internet.

171 comentarios en “Consultar estado del trámite de la Moratoria – www.anses.gob.ar”

  1. bUENAS TARDES : EL EXPEDIENTE ESTABA EN CODIGO 15 Y HOY LO ENCUENTRO EN CODIGO 94. QUÉ PUDO PASAR??? ESTABA EXPEDIENTE RESUELTO, NUMERO DE BENEFICIARIO Y ABONADA LA CUOTA DE LA MORATORIA….

  2. hola..mi tramite salio favorable..cod.04..cuanto tarda en hacerse el pago..’ y otra pregunta cuanto es ahora ese sueldo ‘? tre pagan 3 meses mas si estuviste de licencia x maternidad cuando trabajaste’gracias

  3. quiero saber porque no se contempla la posibilidad de pensionar y/o jubilar a las personas varones de mas de 60 años que se encuentran desocupadas y padecen de diabetes, no se pueden incorporar al mercado laboral, tampoco tienen discapacidad porque tienen controlada su patología pero no encuentran empleo

  4. hola Graciela presente los papeles para la pension por el fallecimiento de mi esposo y en la consulta de expediente me aprece el cartel que dice:Su trámite está en espera de otro expediente. Para constatar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente. que significa??, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *