Teléfono con logo de EconoBlog

Tramitar el nuevo Pasaporte al instante en Aeroparque

Muchas personas han planeado sus vacaciones en el exterior y necesitan sacar el Pasaporte de forma urgente, dado que se olvidaron de hacer dicho trámite con anterioridad o de revisar la fecha de vencimiento del mismo. Para estos casos, el Ministerio del Interior y Trasporte ha puesto un stand que permite tramitar el nuevo Pasaporte al instante en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la fecha de su embarque, los pasajeros que realicen un viaje al exterior y tengan un pasaje de avión, tienen prioridad de atención en los puestos que se encuentran tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Además de poder tramitar el pasaporte al instante, […]

Muchas personas han planeado sus vacaciones en el exterior y necesitan sacar el Pasaporte de forma urgente, dado que se olvidaron de hacer dicho trámite con anterioridad o de revisar la fecha de vencimiento del mismo. Para estos casos, el Ministerio del Interior y Trasporte ha puesto un stand que permite tramitar el nuevo Pasaporte al instante en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la fecha de su embarque, los pasajeros que realicen un viaje al exterior y tengan un pasaje de avión, tienen prioridad de atención en los puestos que se encuentran tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Además de poder tramitar el pasaporte al instante, en dichos lugares es posible sacar el nuevo DNI en el día.

Pasaporte al instante

El precio del Pasaporte al instante es de 400 pesos y se cobra una tasa de 200 dólares, la cual no se cobra en los registros civiles, CDRs, camiones fábrica, oficinas móviles ni shoppings, estos últimos también poseen una tasa pero la misma es mucho menor.

El horario de atención es todos los días de 6:00 a 24:00 horas.

No se requiere sacar turno previo y se atiene por orden de llegada dando prioridad a las personas que vuelan en el día.

7 comentarios en “Tramitar el nuevo Pasaporte al instante en Aeroparque”

  1. Quisiera saber con qué justificación cobran una «tasa» adicional EN DOLARES, puesto que (a) la moneda oficial del país, cuya uso exclusivo obliga la ley, es el peso argentino y (b) se le ponen cualquier cantidad de trabas al ciudadano común para obtener dólares… Está bien cobrar un adicional por ser tramite exprés pero me parece que lo tendrían que cobrar en pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *