Familia mirando EconoBlog en una tablet

Solicitar una copia de la Partida de Nacimiento por Internet – www.buenosaires.gob.ar

Las personas cuyo nacimiento ha sido inscripto en la Ciudad de Buenos Aires tienen la oportunidad de solicitar una copia de su Partida de Nacimiento por Internet. Dicho trámite es completamente gratis y se puede realizar mediante la página oficial del Gobierno Porteño (www.buenosaires.gob.ar). A continuación, el portal de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos a seguir para realizar dicha solicitud de forma online. Los pasos a seguir para solicitar una copa de la Partida de Nacimiento por Internet son los siguientes: Ingresar en la dirección web www.buenosaires.gob.ar. Dirigirse a «Guía de trámites». Ingresar en la opción «Solicitud de partidas» y completar el formulario correspondiente, el cual también sirve para partidas de matrimonio o defunción. Una vez realizado el trámite, el […]

Las personas cuyo nacimiento ha sido inscripto en la Ciudad de Buenos Aires tienen la oportunidad de solicitar una copia de su Partida de Nacimiento por Internet. Dicho trámite es completamente gratis y se puede realizar mediante la página oficial del Gobierno Porteño (www.buenosaires.gob.ar). A continuación, el portal de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos a seguir para realizar dicha solicitud de forma online.

Los pasos a seguir para solicitar una copa de la Partida de Nacimiento por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.buenosaires.gob.ar.
  • Dirigirse a «Guía de trámites».
  • Ingresar en la opción «Solicitud de partidas» y completar el formulario correspondiente, el cual también sirve para partidas de matrimonio o defunción.

Una vez realizado el trámite, el solicitante recibirá la partida en su domicilio dentro de los siete días hábiles, a no ser que indique que desea retirarla en alguna de las sedes comunales.

El costo de la Partida solicitada por Internet es de 155 pesos y el de la Partida Urgente es de 285 pesos. En caso de no poseer los datos de año, tomo, número de acta o sección, el solicitante deberá pagar un costo adicional de 155 pesos.

Cada partida timbrada posee un costo de 155 pesos. Es posible solicitar una copia sin timbrar, la cual puede ser utilizada únicamente para trámites relacionados a salud, educación o previsión.

Un dato a tener en cuenta es que este sistema online se encuentra únicamente disponible para las personas inscriptas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien otras Provincias Argentinas también han digitalizado dichos documentos, este portal sólo sirve para los trámites que se realicen en Capital Federal.

31 comentarios en “Solicitar una copia de la Partida de Nacimiento por Internet – www.buenosaires.gob.ar”

  1. La información no es actual, el gobierno de la ciudad cobra 350 pesos por los sellados y envio. No vale la pena arriesgar, prefiero PARTIDAS Ya que te garantiza todo, más rápido y por apenas 100 más

      1. A esos $310 te hacen pagar el envío y después no tenes a quien reclamarle nada. El Gobierno de la Ciudad y todos sus empleados se lavan las manos, nadie sabe nada ni te brindan ningún tipo de asistencia. Estoy de acuerdo con Amalia, ni vale la pena usar la web del Gobierno de la ciudad. Prefiero pagar casi lo mismo a Partida y que ellos se encarguen de todo, me resolvieron en 5 días algo que el Gobierno de la ciudad me hizo pagar 400 pesos, me dieron vuelta por todo Buenos Aires 3 meses y bien gracias. Nunca más un servicio directo del gobierno, a menos que sea gratis. Hace años uso Partida y por ahora lo voy a seguir usando sin dudarlo.

  2. El sitio ese del Gobierno no funciona. No llegan nunca. Yo termine usando PartidasYa.com que SI FUNCIONA y es espectacular, pague apenas 100 más de lo que había pagado al gobierno por algo que nunca me mandaron.

    1. Tampoco me funciono el sitio de gobierno de la ciudad, la tramite en l Web sin problemas y rapidisimo. Altamente recomendable. Alguien sabe si hay un servicio paraecido pero para hacer trámites de escolaridad? Algo confiable y de fácil uso.

  3. Hola, para hacer trámites en Italia me dicen que la partida de CASAMIENTO (emitida por el Registro Civil argentino) es una copia y no un original. Me pueden explicar por favor? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *