Teléfono con logo de EconoBlog

Fecha de inicio del Plan Dental Argentina Sonríe

El lunes, 26 de enero de 2015, se dará comienzo al Plan Dental «Argentina Sonríe», el cual fue anunciado por la Presidenta Cristina Fernández el mes pasado. Este se trata de un programa nacional que tiene como fin brindar salud bucodental a los habitantes de toda la República dando prioridad a las personas más necesitadas. El primer camión se ubicará en Las Heras, Provincia de Santa Cruz. La primera Unidad Sanitaria de Argentina Sonríe se ubicará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Heras, Provincia de Santa Cruz. La misma estará en dicha ubicación por un plazo de tiempo que irá de dos a tres semanas. Con una inversión total de 107 millones de pesos, la flota cuenta con […]

El lunes, 26 de enero de 2015, se dará comienzo al Plan Dental «Argentina Sonríe», el cual fue anunciado por la Presidenta Cristina Fernández el mes pasado. Este se trata de un programa nacional que tiene como fin brindar salud bucodental a los habitantes de toda la República dando prioridad a las personas más necesitadas. El primer camión se ubicará en Las Heras, Provincia de Santa Cruz.

La primera Unidad Sanitaria de Argentina Sonríe se ubicará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Heras, Provincia de Santa Cruz. La misma estará en dicha ubicación por un plazo de tiempo que irá de dos a tres semanas.

Con una inversión total de 107 millones de pesos, la flota cuenta con 30 vehículos, 10 destinados a rehabilitación, 12 a brindar la primera atención a los pacientes y 8 para realizar traslados. Las mismas cuentan con equipamiento última generación con tecnología médica robótica 3D, la cual incluye un escáner que realiza una toma digital de la dentadura.

Este Plan Dental Nacional realizará una atención odontológica completa a sus pacientes. La misma irá desde arreglo de carias hasta tratamientos de conducto y colocación de prótesis, las cuales son fabricadas en la unidad sanitaria de rehabilitación.

Recordemos que los camiones de Argentina Sonríe realizaron una prueba piloto en la ciudad de Río Gallegos. A lo largo de la misma se hicieron 3371 atenciones y se colocaron 889 prótesis a 875 pacientes, lo cual arroja un promedio de cuatro consultas por persona.

51 comentarios en “Fecha de inicio del Plan Dental Argentina Sonríe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *