Jubilados de Anses felices

Aumento a jubilados y pensionados 2015

Hoy, en Telefe Noticias, la Doctora Laura Kalerguiz reveló que se está hablando de que el aumento a jubilados y pensionados 2015 será entre un 13% y un 15%. Dicho primer incremento del año en las jubilaciones y pensiones nacionales será anunciado en los próximos días y, como estipula la Ley de Movilidad de las Prestaciones del Régimen Previsional Público (26.417), se realizará en el mes de marzo. El Gobierno aún no ha revelado el porcentaje en el cual se aumentarán los haberes de los jubilados y pensionados en marzo de 2015. Sin embargo, la Doctora Laura Kalerguiz reveló que se está hablando de que éste sería de un 13% y 15%. Este incremento también producirá un aumento en la […]

Hoy, en Telefe Noticias, la Doctora Laura Kalerguiz reveló que se está hablando de que el aumento a jubilados y pensionados 2015 será entre un 13% y un 15%. Dicho primer incremento del año en las jubilaciones y pensiones nacionales será anunciado en los próximos días y, como estipula la Ley de Movilidad de las Prestaciones del Régimen Previsional Público (26.417), se realizará en el mes de marzo.

El Gobierno aún no ha revelado el porcentaje en el cual se aumentarán los haberes de los jubilados y pensionados en marzo de 2015. Sin embargo, la Doctora Laura Kalerguiz reveló que se está hablando de que éste sería de un 13% y 15%.

Este incremento también producirá un aumento en la cuota de autónomo y en los topes remunerativos para los trabajadores en relación de dependencia. Aparte subirá el valor de la cuota de la moratoria previsional, dado que la misma no es fija.

La Ley de Movilidad estipula que el Estado Nacional realice dos aumentos anuales a los jubilados y pensionados. En marzo del año pasado, el mismo fue de un 11,34% y en septiembre de un 17,21%.

Por otro lado, recordemos que este mes se cobrará el aumento a los jubilados y pensionados bonaerenses. El mismo fue anunciado el diciembre del mes pasado por Daniel Scioli y consiste en un incremento del 70% para las jubilaciones provinciales y de un 30% para las pensiones aplicable en tres cuotas.

35 comentarios en “Aumento a jubilados y pensionados 2015”

  1. hola yo si pension y sin trabajo y ayuda mi familia xq mi papa sin trabajo y sin jubi. y mi mama si trabajo normal poco plata por alimento y sin jub.sin sueldo.mi familia vivir entre rios.

  2. hola yo hize el año pasado el tramite para cobrar el salario de mis hijos junto con la pension que cobro me dijeron que podia cobrar los dos juntos queria saber cuanto se demora en salir ese tramite realmente lo necesito el padre de mis hijos trabaja en negro y tampoco cobra salario de ellos desde el 2012 le agradeceria una respuesta desde ya gracias.

  3. Una consulta mi papa tiene 63 cumple sus 65 años en diciembre del 2016 el trabajaba en la contruccion pero solo encuentran parte de los aporte y lo demas no quedo registrado , tiene posibilidad de jubilarse??? Gracias

    1. Ivanaa

      Sino llega a haber prorroga de la moratoria vigente no va a poder hacerlo si es que no tiene los 30 años de aportes en diciembre de 2016, puede pedir sabana de aportes y ver cuanto años tiene aportados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *