Estudiante de Progresar

Cronograma con fechas de pago de ANSES al plan PROGRESAR de febrero de 2015

El jueves 5, el organismo previsional a cargo de Diego Bossio comenzará a pagar el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, el cual consiste en una ayuda económica que brinda el Estado Nacional a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad para que puedan terminar sus estudios. A continuación, Econoblog.com.ar detalla el cronograma con fechas de pago de ANSES al Plan PROGRESAR de febrero de 2015. Como indica www.anses.gov.ar, el dinero estará disponible hasta el miércoles 11 de marzo. PROG.R.ES.AR es una ayuda que el Gobierno de la República Argentina paga a los estudiantes que no cuenten con un empleo fijo o tengan ingresos inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil y su grupo familiar esté […]

El jueves 5, el organismo previsional a cargo de Diego Bossio comenzará a pagar el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, el cual consiste en una ayuda económica que brinda el Estado Nacional a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad para que puedan terminar sus estudios. A continuación, Econoblog.com.ar detalla el cronograma con fechas de pago de ANSES al Plan PROGRESAR de febrero de 2015. Como indica www.anses.gov.ar, el dinero estará disponible hasta el miércoles 11 de marzo.

PROG.R.ES.AR es una ayuda que el Gobierno de la República Argentina paga a los estudiantes que no cuenten con un empleo fijo o tengan ingresos inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil y su grupo familiar esté en la misma situación económica. Esta prestación les da la oportunidad de poder finalizar sus estudios primarios, segundarios, terciarios, universitario o de oficio.

El calendario con las fechas de pago de ANSES a PROGRESAR para el mes de febrero de 2015 es el siguiente:

DNI Fecha DNI Fecha
0 5 de febrero de 2015 1 6 de febrero de 2015
2 9 de febrero de 2015 3 10 de febrero de 2015
4 11 de febrero de 2015 5 12 de febrero de 2015
6 13 de febrero de 2015 7 18 de febrero de 2015
8 19 de febrero de 2015 9 20 de febrero de 2015

No es necesario cobrar esta ayuda económica en la misma fecha de pago. El dinero estará disponible en el sistema hasta el 11 de marzo de 2015.

Mensualmente, los beneficiarios de esta prestación reciben el 80% de la misma. El 20% restante es retenido por el organismo a que el estudiante presente el certificado de escolaridad cuatrimestral y el certificado de salud anual.

Recordemos que el 20% retenido se cobra una vez que el estudiante presente la documentación. Es por ello que la fecha de pago del mismo depende del momento en el cual se cumplan con este requisito, el cual, de no cumplirse, ANSeS suspenderá el pago del plan.

64 comentarios en “Cronograma con fechas de pago de ANSES al plan PROGRESAR de febrero de 2015”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *