Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSeS: Aumento de pensiones no contributivas por invalidez, vejez y madre de siete hijos

El viernes pasado, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, realizó el anuncio de la suba de las jubilaciones y pensiones, las cuales se incrementarán en un 18,26%. Tal como informó el día de la fecha la Doctora Laura Kalerguiz en Telefe Noticias, esto también provocará un aumento en las pensiones no contributivas por invalidez, vejez y madre de siete hijos que abona ANSeS. Con el aumento anunciado por la las pensiones no contributivas ascenderán a 2675,21 pesos. Dicho monto será abonado a partir del mes de marzo cumpliendo con el calendario de pagos de ANSES, el cual publicaremos a fines del corriente mes. Las pensiones no contributivas se otorgan a las personas que se encuentren en estado de […]

El viernes pasado, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, realizó el anuncio de la suba de las jubilaciones y pensiones, las cuales se incrementarán en un 18,26%. Tal como informó el día de la fecha la Doctora Laura Kalerguiz en Telefe Noticias, esto también provocará un aumento en las pensiones no contributivas por invalidez, vejez y madre de siete hijos que abona ANSeS.

Con el aumento anunciado por la las pensiones no contributivas ascenderán a 2675,21 pesos. Dicho monto será abonado a partir del mes de marzo cumpliendo con el calendario de pagos de ANSES, el cual publicaremos a fines del corriente mes.

Las pensiones no contributivas se otorgan a las personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad social, no posean bienes a su nombre, ingresos ni recursos que le permitan subsistir. Este tipo de beneficio no requiere la registración de aportes en el sistema y es obligatorio no estar detenido a disposición de la Justicia. Las mismas son:

  • Vejez: Para aquellas personas de 70 años de edad.
  • Madres de 7 o más hijos: Para aquellas mamás que alcancen dicha cantidad de hijos y se encuentren en estado de vulnerabilidad.
  • Discapacidad: Para aquellos que poseen una discapacidad laboral total (76%) y/o parcial permanente

Un dato a tener en cuenta es que este aumento es el primero del año 2015. El mismo se realizará cumpliendo con la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Recordemos que este aumento también producirá un incremento en los aportes de los trabajadores autónomos y en la cuota de la nueva Moratoria Previsional, la cual tiene como característica que sus cuotas varían en base al incremento de la jubilación y pensión.

566 comentarios en “ANSeS: Aumento de pensiones no contributivas por invalidez, vejez y madre de siete hijos”

  1. una consulta porque pagan tan poco ala pensión no contributiva si aveces ser asii o tener esta trae costos también mas si tenes una familia … con 3800 pesos que pagan no es nada mientra q ahi pensiones que cobran 7000 mill para arriba y no se el porque si andan mejor que uno mismo y la maxima bueno nihablar subven mucho mientra que la mina sube cada poquito etaria bueno que sean mas justos hoy en día 3800 no es nada

  2. hola.Tengo una conocida que tienen dos hijos discapacitados, ambos pensionados.uno es menor y otro mayor.
    Ella es monotributista, y hace poco empezaron a pagar asignacion por hijo a quienes trabajan en esta condicion.Mi duda es si puede cobrar la asignacion familiar por ellos

  3. Buenos días yo quiero hacer la pensión de madre de siete hijos , pero el padre de mis hijos trabaja en blanco el me pasa el salario de los chicos pero cuando averigüe para hacer el trámite me dijeron q le sacan el salario a el y yo empezaría a cobrar AUH quiero saber si es cierto xq el padre de los chicos debe renunciar al salario y muchos me han dicho q es mentira si tramitó la pensión no cobraría ni AUH ni salario x más q el padre de ellos trabaje en blanco .

    1. Aclaró la persona q me dijo q pasaría a cobrar AUH es la empleada q me dió el formulario para llenar ahí en el departamento. De desarrollo social .

  4. Hola, mi mama tiene la pensión de 7 hijos y ella tiene 76 años, puede hacer los tramites para cobrar por vejez? y quiero saber si es cierto que le van a sacar el sueldo de 7 hijos? desde ya muchas gracias. espero una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *