Mujer con carpeta de EconoBlog

Trámite en ANSES para que la mujer cobre la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo

El día de ayer, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas que realizaron los televidentes de «Telefe Noticias«. Una de ellas consistió en los pasos que se deben seguir para tramitar en ANSES que la mujer cobre la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo cuando la misma es cobrada por su marido y, estando separados, no le pasa el dinero para manutención del menor de edad. La Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, estipuló que, por ley, las mujeres deben ser quienes cobren la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo. Sin embargo, por cualquiera que sea el motivo, la misma sea cobrada por el padre y no le pase dicho dinero, ella puede iniciar […]

El día de ayer, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas que realizaron los televidentes de «Telefe Noticias«. Una de ellas consistió en los pasos que se deben seguir para tramitar en ANSES que la mujer cobre la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo cuando la misma es cobrada por su marido y, estando separados, no le pasa el dinero para manutención del menor de edad.

La Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, estipuló que, por ley, las mujeres deben ser quienes cobren la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo. Sin embargo, por cualquiera que sea el motivo, la misma sea cobrada por el padre y no le pase dicho dinero, ella puede iniciar un trámite en ANSES para pedir el cambio.

Éste no se hace de forma auténtica. Como indicó la columnista de Telefe Noticias, tras iniciado el mismo, un oficial del organismo, quien pude ser identificado con Visita Segura, visita la zona para hacer consultas a los vecinos y así averiguar si es verdad que los padres del menor de edad están separados. Tras corroborar lo dicho por la madre se realiza el cambio solicitado.

Obviamente, este pedido también puede realizarse cuando la madre cobre asignación y no de el dinero al padre que vive y se está haciendo cargo del cuidado de los niños. Aparte, el mismo también se puede hacer en los matrimonios igualitarios.

365 comentarios en “Trámite en ANSES para que la mujer cobre la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo”

  1. Hola yo estoy separada legalmente y tengo un hijo de ese matrimonio y me volví a casar y tengo una hija puedo poner en el formulario el nombre de ambos padres para poder cobrar la asignación porq mi ex marido no me da el dinero.

    1. Maria tenes que hacer dos tramites son diferentes documentación del grupo familiar de cada hijo y turno se saca según cada caso y que ocupación tiene cada padre

  2. Hola una pregunta le corresponde a mi ex pagar el lugar donde viviamos solo c fue y tenemos una hija no tenemos ningun compromiso legal y cobra la asignación de la beba donde y como puedo aser algo por esto

  3. El papa de mi hijo cobra salario es monotributista hace tres meses que no retira el dinero por ventanilla, yo hice el trámite madres y el mes q viene empiezo a cobrar yo,pero los meses q el no retiró ese dinero yo lo pierdo? Gracias

  4. Hola una consulta mi mujer esta Casado todavia no hizo el divorcio la asignacion de ANSSES esta a nombre del padre de sus hijas. no de la madre estamos haciendo el divorcio el fue papa con otra mujer y va a ser mama de mi hijo. y No puede cobrar lo de me hijo y hoy fue a ansses a pasarlo lo de sus hijas para cobrarlo ella. y ahi se entero que el padre le cobro la asignacion de sus hijas y no se lo dio a la madrea que se puede hacer en este caso ?

  5. Yo cobraba la asignación universal hasta q me la sacaron porque el padre es monotributista. El tema es que mi hijo no tiene relacion con el padre hace años. Se puede hacer algo para volver a cobrarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *