Cuaderno con logo de Anses y café

ANSES: Tramitar una pensión graciable por discapacidad por ataques de pánico

El día de la fecha, en «Baires Directo», la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas de los televidentes de Telefe. Una de las consultas era sobre si es posible tramitar una pensión graciable por discapacidad por sufrir ataques de pánico. En referencia dicho tema, la abogada especialista en derecho previsional indicó que todo depende del grado de invalidez de la persona, dado que un requisito de ANSES para acceder a este beneficio es contar con un 76% de discapacidad o más. Uno de los televidentes de «Baires Directo» deseaba saber si existe un subsidio por discapacidad que se pueda tramitar en ANSES por sufrir ataques de pánico. Es por esta razón que la Dra. Laura explicó que no existe una jubilación […]

El día de la fecha, en «Baires Directo», la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas de los televidentes de Telefe. Una de las consultas era sobre si es posible tramitar una pensión graciable por discapacidad por sufrir ataques de pánico. En referencia dicho tema, la abogada especialista en derecho previsional indicó que todo depende del grado de invalidez de la persona, dado que un requisito de ANSES para acceder a este beneficio es contar con un 76% de discapacidad o más.

Uno de los televidentes de «Baires Directo» deseaba saber si existe un subsidio por discapacidad que se pueda tramitar en ANSES por sufrir ataques de pánico. Es por esta razón que la Dra. Laura explicó que no existe una jubilación por invalidez sino que se trata de una pensión graciable por discapacidad, la cual requiere que el futuro pensionado cuente con 76% de invalidez o más.

Además existe un retiro transitorio por invalidez. Para tramitar el mismo se requiere contar con un 66% de invalidez o más y haber realizado por lo menos 18 meses de aportes.

Por lo cual, la letrada del matutino recomendó a la televidente que hable con su médico para preguntarle sobre el grado de discapacidad que cuenta la persona que necesita tramitar esta prestación ante el organismo previsional.

55 comentarios en “ANSES: Tramitar una pensión graciable por discapacidad por ataques de pánico”

  1. Hola sufro de pánico desde los 24 tengo 38 entre una cosa y otra malos médicos y demás hace un año me médico pero no vida es un caos no puedo salir de casa mas que para ir a un médico AHY me siento protegida! Dependo de alguien que me compre las cosas y demás tomo clonazepan y la mejoría ea mínima…. Tengo un solo riñón y una hernia de iatos me ayudan por favor

  2. Hola mira yo tengo ataque de pánico no puedo subir asesores ni pisos de departamento muy alto no puedo subir a los colectivos me tengo que bajar a los autos me asustan sin van muy rápido esto me viene pasando hace mucho tiempo no me trató pienso que no ahí cura . también tengo lumbalgia y servicial ase mucho tiempo lo tengo por un robó cuando iba a trabajar me robaron y me pegaron en el cuello y de ahí .quedé mal la lumbalgia me fui hacer los masaje y me dijieron que tenía un 8%54 porciento descapacidad tengo 54años y me Ise tratar y según los médicos de la ART me dijieron que lo tenía de ase mucho tiempo. trabaje en un supermercado en limpieza manejaba maquinaria y de ahí quedé mal ahora trabajo cuidando paciente pero igual sigo con dolores lumbares . Yo cuando empeze a trabajar en la empresa me isieron revisacion médica y no tenía nada fue en el 2013 gracias

  3. Mirtha liliana

    Buenos días como podría acceder ala pensión tengo 54 Años tengo muchos problemas de salud soy hipertensa,perdí la vista de un ojo totalmente cn el otro veo poco problema de obesidad y tiroides yo no tengo ningún ingreso y poseo 18 años de aporte por favor como puedo hacer. Gracias Mirtha.

  4. Yo trámite una pencion por causa de enfermedad que tengo tiroides, astrosi, convulsiones,siete pinzamiento en la columna soy impertensa lo trámite en el 2015 y me la rechazaron soy divorciada tengo 51 años es una vergüenza que no me ayan dado , toda mi vida trabajé cuidando personas mayores.

  5. BUENAS NOCHES. YO TENGO ATAQUE DE PANICO EN LA CUAL DEPENDO HACE 16 AÑOS. DE MEDICAMENTOS. ALPRASOLAN SERTALIZA DE 100MG. Y CLONASEPAN.SI A MI ME FALTA ESOS MEDICAMENTOS. ME AGARRA ATAQUE DE PANICO. ADEMAS SOY IPERTENSA.ESTOY TOMANDO ANAPRIL DE 10 MG. Y TENGO UNA HERNIA DE DISCO EN EL CUELLO. QUE EL DOCTOR ME DIO LA INCAPACIDAD DEL 80%. POR LO CUAL QUISE HACER LA PENSION POR LA HERNIA DE DISCO. PERO LE PREGUNTE A LA DOCTORA DE SIQUIATRIA SI EL PROBLEMA QUE TENIA ESO SUMARIA A LA PENSION A LA CUAL ME DIJO QUE NO. PERO AHORA LAMENTABLEMENTE EL NEUROCIRUJANO. NO ESTA ATENDIENDO , PARA QUE ME VOLVIERA A DAR LA INCAPACIDAD DE LA HERNIA. COMO YA PASARON 6 MESES. TENGO QUE VOLVER HACER. LA REVICION DE VER COMO ESTOY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *