Jubilado de Anses preocupado

Trámite de Jubilación o Pensión denegado por ANSES, ¿qué hacer?

El día de la fecha, en «Baires Directo», la Doctora Laura Kalerguiz habló sobre los pasos que se deben seguir en caso de recibir una carta de ANSES informando que un trámite de jubilación o pensión fue denegado. Según indicó la letrada, el adulto mayor tiene dos primeras instancias de apelación, en las cuales no necesita representación y solamente requieren la presentación de una nota con la documentación respaldatoria que abale los años de servicio rechazados. Si ANSES deniega una jubilación o pensión, el solicitante debe leer atentamente el motivo que se expone en la carta que se le envía dado que cuenta con dos instancias de apelación administrativas. En caso de que el rechazo sea porque no hay años […]

El día de la fecha, en «Baires Directo», la Doctora Laura Kalerguiz habló sobre los pasos que se deben seguir en caso de recibir una carta de ANSES informando que un trámite de jubilación o pensión fue denegado. Según indicó la letrada, el adulto mayor tiene dos primeras instancias de apelación, en las cuales no necesita representación y solamente requieren la presentación de una nota con la documentación respaldatoria que abale los años de servicio rechazados.

Si ANSES deniega una jubilación o pensión, el solicitante debe leer atentamente el motivo que se expone en la carta que se le envía dado que cuenta con dos instancias de apelación administrativas. En caso de que el rechazo sea porque no hay años de aporte en la base de datos del organismo previsional, la persona debe notificarse y, dentro de los 10 días hábiles, presentar un recurso de apelación en el cual se adjunten recibos de sueldo de la época, una credencial o cualquier documento que demuestre la relación laboral.

Obviamente, al momento de controlar la documentación presentada, se verificará que la misma cumpla con las formalidades de la época.

En caso de recibir una nueva denegación a la jubilación o pensión por parte de la UDAI, se debe presentar un recurso ante la Cámara Federal de la Seguridad Social, para lo cual hay 30 días hábiles. La resolución en esta instancia es larga, suele tardar aproximadamente un año.

Cabe señalar que estas dos primeras instancias administrativas no cuentan con una formalidad por lo que no es necesario contratar a un abogado ni gestor. Lo único importante es que se cumplan los p3lazos, pasados los mismos se tiene como no presentado.

En caso de ser nuevamente rechazada la solicitud, el adulto mayor tendrá tres instancias judiciales, para las cuales tendrá que contratar a un abogado.

66 comentarios en “Trámite de Jubilación o Pensión denegado por ANSES, ¿qué hacer?”

  1. Hola, a mi tia le otorgaron la pensión con el retroactivo a raiz del fallecimiento de mi tio (jubilado anses), le asignaron un banco y fecha de cobro, cuando se presentó a cobrar le dijeron que estaba bloqueada, realizó inmumerables presentaciones virtuales y presenciales y todavia sigue sin percibir su pensión, no obstante ello en MI Anses figuran todos los meses el recibo de cobro, que puede hacer, gracias

  2. Yo inicie mí jubilación en julio del 2020 con 23 años de aporte tengo 60 años cumplidos en abril del 2020 ,y me denegaron la jubilación cual podría ser el problema en Anses me tiene. En vuelta dicen q no le mandan el expediente

  3. Mi trámite de pensión directa está hace 6 meses en el código 8 están viendo los periodos trabajados es una vergüenza hace 1 año espero mi pensión directa mi marido trabajaba .q hago recurso d amparo sirve?

  4. Anses me niega pensión derecho Habiente a pesar fue otorgada por cámara federal seguridad social llego a la CARSS también deniegan firmada por la secretaria de la CARSS y ANSES puedo apelar la denegatoria cual es el tiempo que tengo hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *