Cuaderno con logo de AFIP y café

AFIP: Solución para error 70 en CITI ventas del SIAp en Windows 8 y 8.1

Los usuarios de Windows 8 y Windows 8.1 que quieran cargar un nuevo período en el CITI ventas del programa SIAp están recibiendo un mensaje que dice «Error 70 en tiempo de ejecución: Se ha denegado el permiso«. Frente a este inconveniente en la página de AFIP (www.AFIP.gob.ar) se recomiendan quitar el atributo «solo lectura» a la carpeta de instalación o bajar el nivel de seguridad, pero el problema persiste. Aquí detallaremos como llegar a una solución. Cuando los usuarios de Windows 8 y 8.1 intentan dar de alta un nuevo período en CITI ventas, tan pronto como se sale del campo del mes el SIAp arroja el mensaje «Error 70 en tiempo de ejecución: Se ha denegado el permiso». Si […]

Los usuarios de Windows 8 y Windows 8.1 que quieran cargar un nuevo período en el CITI ventas del programa SIAp están recibiendo un mensaje que dice «Error 70 en tiempo de ejecución: Se ha denegado el permiso«. Frente a este inconveniente en la página de AFIP (www.AFIP.gob.ar) se recomiendan quitar el atributo «solo lectura» a la carpeta de instalación o bajar el nivel de seguridad, pero el problema persiste. Aquí detallaremos como llegar a una solución.

Cuando los usuarios de Windows 8 y 8.1 intentan dar de alta un nuevo período en CITI ventas, tan pronto como se sale del campo del mes el SIAp arroja el mensaje «Error 70 en tiempo de ejecución: Se ha denegado el permiso».

Si bien el instructivo de AFIP para Windows 7 dice que se arregla cambiando la propiedad de «Solo Lectura» de la carpeta en la que está instalada el SIAp, los usuarios de Windows 8 notan que al intentar quitar esta opción, al ingresar nuevamente a las propiedades, el checkbox continúa semi-marcado. Además el problema persiste.

Es importante destacar aquí que aunque el campo de solo lectura esté marcado (o aparentemente marcado), esto no impide que el usuario pueda hacer modificaciones o inclusive eliminar esta carpeta. Por lo tanto este no es el origen del problema.

Es que el Error 70 en Windows 8 y 8.1 se está produciendo por el Control de Cuentas de Usuario. Si bien se puede ingresar a la opción «Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario» en la configuración y bajarlo al mínimo, este no queda desactivado. Para desactivarlo completamente hay que ingresar al registro y hacerlo a mano.

Paso a paso para solucionar el Error 70 en el CITI venta en Windows 8 y Windows 8.1

Primer paso: hacer click con el botón derecho del mouse en el logo de Windows 8 y seleccionar «Ejecutar».

Ejecutar Regedit en Windows 8

Segundo paso: en la ventana «Ejecutar» escribir la palabra regedit y luego click en «Aceptar». Esto abrirá el Editor del Registro de Windows.

Tercer paso: en el Editor de Registro de Windows, ir eligiendo en el árbol de la izquierda las siguientes carpetas: En la HKEY_LOCAL_MACHINE->SOFTWARE->Microsoft->Windows->CurrentVersion->Policies->System

Una vez parado en System, se listará en la ventana de la derecha varios atributos. Elegir con doble click la opción «Enable LUA». Al entrar se mostrará una pequeña venta en la cual se muestra que «Información del valor» está en 1. Allí debemos cambiar ese 1 por un 0.

Regedit Control de Usuario

Cuarto paso: una vez cambiado el 1 por el 0 hay que «Aceptar», salir del Editor del Registro y reiniciar el equipo.

Con estos cuatro pasos lo que hemos hecho es deshabilitar el «Control de Cuenta de Usuario» por completo, con lo cual, tras reiniciar la computadora, ya se podría ejecutar el CITI ventas sin ningún problema.

Error 70 en Windows 7

En Windows Vista o Windows 7 solucionar el Error 70 es más fácil. Lo único que hay que hacer es ingresar al Panel de Control, luego a la opción «Cuentas de Usuario», seleccionar «Cambiar configuración de Control de Cuenta de Usuario» y bajar el botón de desplazamiento hasta abajo de todo donde dice «No notificar nunca». Luego de aceptar, reiniciar el ordenador.

No notificar

¿Que pasa si con esto no se resuelve?

En caso de que bajar el Control de Cuenta de Usuario no haya funcionado, se puede hacer lo siguiente:

  • Ingresar al Explorador de Windows y buscar en el directorio de instalación del SIAp (generalmente en «Archivos de programa\siap» o «Archivos de programa (x86)\siap».
  • Buscar el archivo siap.exe (o simplemente siap con ícono ejecutable) y hacer click con el botón derecho del mouse, lo cual abre las «Opciones».
  • Seleccionar la solapa «Compatibilidad» y marcar la opción «Ejecutar este programa como administrador. Por último apretar el botón «Aceptar».

23 comentarios en “AFIP: Solución para error 70 en CITI ventas del SIAp en Windows 8 y 8.1”

  1. La opción para el W8 y W8.1, la uso y funciona, pero hay que hacerlo cada vez que se prepara la DDJJ y luego volver a la situación original, porque deja inoperantes otras funciones y programas de la máquina, como ser Correo o Fotos

  2. Al realizar los pasos se me desaparecieron los contribuyentes y sus ddjj. La opción de ejecutar como administrador. Alguien me puede decir si se puede recuperar la información o se perdió? Gracias

  3. He realizado este procedimiento y se me borraron todas las ddjj del siap. Para colmo no tenia hecho un backup. ¿Podrian decirme como solucionarlo?

    1. Es porque tildaste «ejecutar como administrador» ve siap, propiedades, en compatibilidad destilda «ejecutar como administrador» y listo

    1. Segui los pasos que te dice, ya lo resolvi como endica, si no ves el registro despues, levanta el backup desde el menu de la palicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *