Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Trámite para registrarse en Mi Huella en bancos y oficinas de ANSeS

A lo largo de todo el corriente año, los jubilados y pensionados deberán realizar un trámite para registrarse en Mi Huella, el cual se podrá realizar en cualquiera de las 8.000 terminales ubicadas en bancos, oficinas de ANSeS y edificios públicos. Este empadronamiento será muy sencillo, gratuito, rápido y se podrá recibir la ayuda de los empleados del lugar en el cual se realice. Entre otras cosas, este sistema permitirá dar Fe de Vida con solamente apoyar su dedo en una pantalla. El empadronamiento en Mi Huella se podrá realizar en la mayoría de los bancos habilitados para cobrar jubilados y pensiones. De esta forma, el jubilado y/o pensionado tendrá la oportunidad de realizar su registro el día en el […]

A lo largo de todo el corriente año, los jubilados y pensionados deberán realizar un trámite para registrarse en Mi Huella, el cual se podrá realizar en cualquiera de las 8.000 terminales ubicadas en bancos, oficinas de ANSeS y edificios públicos. Este empadronamiento será muy sencillo, gratuito, rápido y se podrá recibir la ayuda de los empleados del lugar en el cual se realice. Entre otras cosas, este sistema permitirá dar Fe de Vida con solamente apoyar su dedo en una pantalla.

El empadronamiento en Mi Huella se podrá realizar en la mayoría de los bancos habilitados para cobrar jubilados y pensiones. De esta forma, el jubilado y/o pensionado tendrá la oportunidad de realizar su registro el día en el cual cobre sus haberes, para lo cual recibirá la asistencia de los empleados de la entidad bancaria para que no tenga ningún tipo de problema.

Además, las terminales también se ubicarán en las delegaciones de ANSES y en ciertos edificios de organismos públicos.

Una vez realizado el registro el adulto mayor tendrá la oportunidad de acercarse en cualquier momento a alguna de las terminales para apoyar su dedo y dar Fe de Vida, trámite que informa al organismo previsional que se encuentra habilitado para cobrar su haber mensual. La regularidad con la cual deberá hacerlo es la misma con la cual tiene que presentar el certificado de supervivencia en la entidad financiera en la cual cobra hoy en día.

Esta Fe de Vida es una manera que tiene ANSES para evitar las microestafas que realizaban algunos cobrando jubilaciones y pensiones de personas fallecidas.

Estas terminales también permitirán imprimir el comprobante de pago del haber, conocer la próxima fecha de cobro y efectuar otros trámites bancarios.

Con este sistema se evita tener que hacer largas colas, presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y recordar claves.

Es importante tener en cuenta que también tendrán que registrarse los apoderados de los jubilados y pensionados en Mi Huella Digital. Con esto se evitarán los casos en los cuales una persona sale de apoderado de un trabajador pasivo pero es otro quien cobra y administra el dinero a espaldas de su titular con una tarjeta de débito, lo cual origina un reclamo en el que no se puede accionar contra el apoderado.

Un dato a tener en cuenta es que la fecha límite que tienen los bancos para instalar las terminales de Mi Huella es el 1ero de julio de 2015.

49 comentarios en “Trámite para registrarse en Mi Huella en bancos y oficinas de ANSeS”

  1. Hola soy apoderada para cobrar la jubilacion de mi mama.tengi la targeta nueva para cobrar en el cajero automatico pero me sale que esta bloqueado.no entiendo porque. Me pueden explicar.gracias.

    1. Marta Soy apoderadaa de mi marido hace mas de 25 años cobro sus habere sin problema pero ahora me dicen que mi cuil no les permite entrar en la computadora del Banco. Ya hice otra ves la Carta Poder en Anses el dia 14 hoy fui y no esta mi cuil no puede ingresar que hago??

  2. hice el tramite mi huella con mi nene, que el es el titular yo soy la apoderada, hace mas de 3 meses en anses, fui el mes pasado a querer dar fe de vida y me dijeron que no hacia falta. Cobro esa pension en el banco piano, tengo que hacer algun tramite mas ahi??

  3. graciela. te pregunto por que no puedo retirar el recibo de cobro de la maquina de anses ya que el de supervivencia si me lo entrega el de cobro dice que no esta disponible cual es el problema………?

  4. soy jubilado del banco piano ya hice el tramite de la huella yo y mi apoderada figuramos los dos en pantalla de la nueva maquina de anses de la huella. el comprobante de la supervivencia sale el recibo de cobro me dice que no esta disponible la maquina esta en el banco patagonia que es el mas cercano por que pasa esto ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *