Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos en Noticias

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. Buenas tardes quiero denunciar a un comercio que le saca fecha de vencimientos a cierto productos comestibles que luego pone a la venta y en oferta…aparte no entrega ticket. Y también necesito asesoramiento por otro lado gracias .

  2. Soy María Elena vivo en Mar del Plata y hoy realicé compras en la ciudad y en ningún lugar te dan factura o recibo, encima te ponen mala cara o mala contestación cuando pedía factura, se hacen los desentendidos y te dicen que con la bolsa del local se puede cambiar no hace falta la boleta.
    Esto está muy mal, nosotros pagamos impuestos carísimo en la ciudad , luz , gas, inmobiliaria, municipal y toda esta gente que viene a hacer la temporada, hacen lo temporada, se llevan la plata evaden todo y ellos se van y nosotros nos quedamos. Rotisería , accesorios !

  3. En xxx calle xx en la esquina kiosko no entrega factira de la compra y cobra 5 pesos la recarga de las sube si cargas 100 . 10 pesos hay 4 empleado que se enojan cuando pedis la factura

  4. Hoy 15/12/18 fui a cenar a una pizeria cuando pedi la cuenta ,me dieron un papel cualquiera donde solo decia ,$460 .Le dije q queria ticket con cuit ,IVA responzable .Me respondió q ellos no entregan y para colmo la pizza era pre pizza y un asco.

  5. Quiero denunciar a un local en calle No entrega tiket ni factura. Y encima compras 1kilo de pan $65,00 y si compras 1/2kilo $35,00 que en ralidad t3beria cobrarte el medio kilo $32,25. La empleada no te da datps del dueño que se hace y los datos de ella tampoco.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil