Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Cronograma con fecha de pago de la Ayuda Escolar Anual 2015

Esta semana, ANSES realizó la tan esperada publicación del cronograma con las fechas de pago de la Ayuda Escolar Anual 2015. Como anunció la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el mes de febrero pasado esta Asignación Familiar aumentó en un 37,25% pasado de $510 a $700 pesos. El lugar de pago de la misma puede ser consultado en la página oficial del organismo (www.anses.gov.ar). Los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados, veteranos de la Guerra de Malvinas y beneficiarios de la Presentación por Desempleo tienen derecho al cobro de la Ayuda Escolar 2015 siempre y cuando tengan hijos a su cargo en edad escolar o hijos discapacitados sin límite de edad. Como la […]

Esta semana, ANSES realizó la tan esperada publicación del cronograma con las fechas de pago de la Ayuda Escolar Anual 2015. Como anunció la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el mes de febrero pasado esta Asignación Familiar aumentó en un 37,25% pasado de $510 a $700 pesos. El lugar de pago de la misma puede ser consultado en la página oficial del organismo (www.anses.gov.ar).

Los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados, veteranos de la Guerra de Malvinas y beneficiarios de la Presentación por Desempleo tienen derecho al cobro de la Ayuda Escolar 2015 siempre y cuando tengan hijos a su cargo en edad escolar o hijos discapacitados sin límite de edad. Como la Presidenta anunció, desde este año esta Asignación familiar se pagará desde los 4 hasta a los 18 años.

El calendario de pagos de la Ayuda Escolar Anual 2015 es la siguiente:

Fecha de pago Terminación del DNI
16/03/2015 0 y 1
17/03/2015 2 y 3
18/03/2015 4 y 5
19/03/2015 6 y 7
20/03/2015 8 y 9

Este pago lo realiza ANSeS y no el empleador. El lugar de cobro se puede consultar ingresando en www.anses.gov.ar, haciendo clic en «Fecha y lugar de cobro» e introduciendo su número de CUIL.

El pago será automático para aquellas personas que ya han cobrado esta asignación familiar anteriormente. Los que no lo hayan hecho deberán presentar el certificado de escolaridad en las delegaciones de ANSES siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ y el pago de esta sema se realizará tras realizar el trámite.

Un dato a tener en cuenta es que el pago de la Ayuda Escolar 2015 a Jubilados y pensionados se realizó en el mes de febrero.

259 comentarios en “ANSES: Cronograma con fecha de pago de la Ayuda Escolar Anual 2015”

  1. Buenas tardes,
    En marzo 2015 cobre la ayuda escolar por mis dos hijos.
    El 12 de junio de 2015 presente el formulario 2.68 del año en curso por ambos.
    Mi pregunta es: debo presentar algo mas o con esto en marzo proximo ya estare cobrando? Gracias

  2. hola, yo presente el formulario 2.68 en noviembre para poder cobrar la ayuda escolar, porque no tenia ni idea que se cobraba, todavia no la cobre, se cobra no?, yo percibo la asignacion universal… tengo que presentar la libreta anual… tengo turno para el 20 de enero de 2016… me van a pagar lo acumulado o lo pierdo el del 2015??

  3. UNA PREGUNTA YO PRESENTE TODO EN MARZO PARA EL CICLO LECTIVO 2015 Y COBRO LA ESCOLARIDAD, AHORA TENGO QUE VOLVER HACER LO MISMO EL AÑO QUE VIENE PARA EL CICLO LECTIVO 2016?? LO DEL 30/11 ES PARA LOS QUE TODAVÍA NO HICIERON EL TRAMITE ESTE AÑO??

  4. Yo cobre en abril los 700_ … Y en mayo presente los papeles para cobrar la retención de la asignación universal por hijo, la ficha donde indica que hay que completar con el centro de salud y el de la escuela … Ya lo presente pero anses me dio otro formulario que sólo tengo que completar con el del establecimiento ft obligación presentar ese formulario si ya presente con la ficha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *