Cuaderno con logo de la Anses

Ver por Internet el historial laboral – Realizar denuncia anónima

La Administración Nacional de Seguridad Social, ANSeS, anunció la puesta en macha de una herramienta práctica que permite chequear por Internet la historia laboral, la persona podrá ver por Internet todos los empleos y empleadores que tiene y tuvo durante la vida activa. Para poder acceder es necesario contar con la Clave Fiscal de la Seguridad Social, que ayuda a proteger las informaciones confidenciales de cada usuario. Los empleados podrán consultar su historial laboral a través de la Web ingresando a la página: ANSeS.gov.ar Sección «Trámites en línea» » Autopista de Servicios» Consulta de Historia Laboral Es importante saber que para acceder a esos datos, se debe contar primeramente con la Clave Fiscal de la Seguridad Social, que se obtiene […]

La Administración Nacional de Seguridad Social, ANSeS, anunció la puesta en macha de una herramienta práctica que permite chequear por Internet la historia laboral, la persona podrá ver por Internet todos los empleos y empleadores que tiene y tuvo durante la vida activa. Para poder acceder es necesario contar con la Clave Fiscal de la Seguridad Social, que ayuda a proteger las informaciones confidenciales de cada usuario.

Los empleados podrán consultar su historial laboral a través de la Web ingresando a la página:

  1. ANSeS.gov.ar
  2. Sección «Trámites en línea»
  3. » Autopista de Servicios»
  4. Consulta de Historia Laboral

Es importante saber que para acceder a esos datos, se debe contar primeramente con la Clave Fiscal de la Seguridad Social, que se obtiene en las oficinas de ANSeS, esto es necesario ya que es una forma de proteger lso datos que son confidenciales para cada usuario.

La clave fiscal  es de uso personal y confidencial,  sirve para efectuar de manera segura distintos trámites en la página de Internet. Pueden obtenerla cualquier trabajador en actividad, los beneficiarios de la prestación por desempleo, los jubilados y pensionados.

ANSeS en estos momentos se encuentra remitiendo a los domicilios particulares de los trabajadores en relación de dependencia y autónomos de todo el país, el informe impreso con el detalle de los aportes efectuados por el empleador y/o las transferencias correspondientes a la actividad autónoma.

Tener en cuenta que:

  • Trabajadores que pertenecían al régimen de reparto reciben la información de los aportes registrados durante el año 2008 y primer cuatrimestre del 2009.
  • Trabajadores que hayan pertenecido a una ex AFJP reciben información del primer cuatrimestre de este año, a partir de que los aportes fueron unificados con la sanción de la Ley del Sistema Integrado Previsional Argentino. Ya que el año 2008 ya lo debe haber informado oportunamente cada administradora privada.

Los trabajadores que detecten que sus  empleadores no realizaron los aportes correspondientes, pueden en forma anónima realizar la denuncia a ANSeS, llamando al número gratuito 130, enviando un correo electrónico a [email protected], o presentarla en cualquier delegación del organismo.

44 comentarios en “Ver por Internet el historial laboral – Realizar denuncia anónima”

  1. Seria bueno que Anses pida Antecedentes Policiales antes de dar una Pension ,sobre todo x Invalidez,conozco mucho Drogadicto que por consumir tanta Dorga,delinquir ahora padecen de Crisis de Panico y las Madres ,que abusan del Estado,encimas les piden una Pension ,hasta cansar al Psiquiatra para que les Dictaminen Incapacidad para que estos Vagos ,drogadictos tengan para comprar Su Droga y seguir de Vagos.

  2. Hola mi denuncia va al banco de la nación argentina de monte grande tengo fecha de cobro sobre el salario el 15/12 hoy siendo 18 fui tuve que esperar una cola aproximadamente 2 horas y cuando por fin llego a la caja no me pagaron justificándose que anses había corrido la fecha de pago, entre a la pagina y sigue diciéndome que desde el 15 de este mes tengo depositado.

  3. porque hay gente que no fue dagnificada con el fuego en cordoba y va a cobrar las pensiones doble y pasaron siniestro total no solo eso sino tambien les van a construir la casa siendo que tienen casa en alquiler en hurlingam y tambien negocio en el mismo pueblo en cordoba ::::

  4. hola yo tramite una pension para mis dos nenas de 14 y15 años una de ellas va a escuela especial : el10/06/2012 me gustaria saber cuanto tengo que esperar y cobran todos los mese desde que hice el tramite? milagros eliana ayelen hace dos meses que esta en liquidacion y lucia antonella recien esta en 3 de febrero muchas gracias por recibir mi comentario que tengan un lindo dia!!!!

    1. patricia

      Uno esta por entrar a liquidaciones y el otro todavia esta en resoluciones cada oficina tarda entre 60 y 90 días Una vez que salga se cobra mensualmente como una pension no contributiva

  5. una persona esta cobrando como apoderado de dos jubilados hace 5 anios y jamas le pidieron certificado de supervivencia, poque????????y se queda con la plata de estos pobre ancianos, es justo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *