Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSeS: ¿Cuándo cobro la Ayuda Escolar 2015?

El lunes 16 de marzo, ANSES comenzará a pagar las Asignaciones Familiares a los trabajadores en relación de dependencia. Obviamente, junto con ellas se hará el pago de la Ayuda Escolar 2015 que, como Cristina Fernández de Kirchner anunció el mes pasado ascendió a $700. Dicho dinero estará disponible hasta el miércoles 8 de abril. En este artículo, EconoBlog detalla cada una de las fechas de pago. La Ayuda Escolar Anual es pagada por ANSeS a los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados, excombatientes de Malvinas y titulares de la Prestación por Desempleo que tienen un hijo de 4 a 17 años de edad, inclusive, que asistan a una institución educativa o un hijo discapacitado, en este caso […]

El lunes 16 de marzo, ANSES comenzará a pagar las Asignaciones Familiares a los trabajadores en relación de dependencia. Obviamente, junto con ellas se hará el pago de la Ayuda Escolar 2015 que, como Cristina Fernández de Kirchner anunció el mes pasado ascendió a $700. Dicho dinero estará disponible hasta el miércoles 8 de abril. En este artículo, EconoBlog detalla cada una de las fechas de pago.

La Ayuda Escolar Anual es pagada por ANSeS a los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados, excombatientes de Malvinas y titulares de la Prestación por Desempleo que tienen un hijo de 4 a 17 años de edad, inclusive, que asistan a una institución educativa o un hijo discapacitado, en este caso no hay límite de edad siempre y cuando asistan a centros especiales o de rehabilitación.

El monto de esta asignación familiar es de 700 pesos gracias al aumento del 37,25% que la Presidenta Argentina anunció en febrero.

El cronograma de pagos de la Ayuda Escolar es la siguiente:

Fecha de pago Terminación del DNI
16 de marzo 0 y 1
17 de marzo 2 y 3
18 de marzo 4 y 5
19 de marzo 6 y 7
20 de marzo 8 y 9

El pago se realizará automáticamente a aquellas personas que realizaron la presentación del certificado de escolaridad en ANSES el año pasado. Sin embargo, es importante que ellos vuelvan a presentar este formulario antes del 31 de diciembre de 2015. En caso de no hacerlo, el organismo previsional descontará el importe abonado de futuras asignaciones familiares.

Los que jamás presentaron el certificado deben hacerlo y el pago se realizará entre 60 y 90 días de efectuado dicho trámite.

180 comentarios en “ANSeS: ¿Cuándo cobro la Ayuda Escolar 2015?”

  1. buen día, les quería consultar cuando se estará pagando la ayuda escolar 2015 ya que presente en su momento dicho formulario en el mes de agosto, la ayuda del 2014 no tuve ningún problema.hasta el día de la fecha no e tenido novedad alguna siendo que me informaron en su momento que la acreditación se iva a esta haciendo dentro de los 60 días en haber empezado el tramite, desde ya le agredesco su tiempo y esperando una repuesta favorable, muchas gracias.

    1. Cristian Ayuda Escolar se paga entre febrero y abril de cada año con la información cargada base de datos de ANSES del año anterior, también tenes que ver si es que cobras por SUAF el tope salarial del ingreso del mes de febrero de 2015

      1. a ver si entendí, osea de lo que es de este año lo cobro el año entrante en esas fechas no?. muchas gracias por la repuesta rápida del anterior. saludos.

      2. Cristian No es así la Ayuda Escolar se paga anual el año que viene te pagan el año que viene, no este año lo que te digo es que ANSES generalmente tiene la información y lo paga sin formulario peor es obligación presentarlo todos los años. Caso contrario ANSES te descuenta lo pagado Lo entendes??

  2. hola queria saber en donde voy acobrar la ayuda escolar si se la depositan en la cuenta del banco que mi marido cobra su sueldo ? gracias yo la entregue el 1 de diciembre.

    1. DALINA Se la depositan donde tu marido cobra las Asignaciones por hijo y a los trabajadores en relación de dependencia se la pagan entre marzo y abril de cada año

    1. Graciela Porque motivo presentastes Formulario de escolaridad en junio? ANSES pago la ayuda escolar entre febrero y abril con los datos cargados en la base d e datos de ANSES, salvo aquellos que por alguna razón no debieron presentarlo en año 2014

  3. realize los tramites de ayuda escolar por mis tres hijos a fines de julio y me dijieron q dentro de los 60 dias estara el cobro y me fije y no hay nada mi nombre es maria cristina

    1. mAKA ANSES pago la AYUDA ESCOLAR ANUAL en abril con la información cargada el año pasado, salvo aquellos que por alguna razón no debían presentarlo y debían presentar formulario 2.68?¿?¿

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *