Persona con celular mostrando EconoBlog

Requisitos para tramitar el DNI de un bebé recién nacido

Al igual que el del resto de los ciudadanos, el Documento Nacional de Identidad de los bebés se emite en formato tarjeta e incluye sus datos biográficos, su foto y su huella digital. El trámite del DNI de un recién nacido se debe realizar en las oficinas digitalizadas de Registro Civil. Una vez tramitado, el mismo se entrega, dentro de los quince días, en el domicilio que hayan declarados sus padres. Al momento de tramitar el Documento Nacional de Identidad de un bebé recién nacido se otorga un número de matrícula individual, el cual es inalterable y lo acompañará a lo largo de toda su vida. Este trámite debe ser realizado en la delegación del Registro Civil más cercana al […]

Al igual que el del resto de los ciudadanos, el Documento Nacional de Identidad de los bebés se emite en formato tarjeta e incluye sus datos biográficos, su foto y su huella digital. El trámite del DNI de un recién nacido se debe realizar en las oficinas digitalizadas de Registro Civil. Una vez tramitado, el mismo se entrega, dentro de los quince días, en el domicilio que hayan declarados sus padres.

Al momento de tramitar el Documento Nacional de Identidad de un bebé recién nacido se otorga un número de matrícula individual, el cual es inalterable y lo acompañará a lo largo de toda su vida. Este trámite debe ser realizado en la delegación del Registro Civil más cercana al domicilio de los padres.

Los requisitos para realizar este trámite son los siguientes:

  • Partida de nacimiento con firma y sello del oficial público en original. La misma se entrega al momento que se realiza la inscripción del nacimiento. No se acepta el certificado de nacimiento.
  • El bebé debe ser acompañado por uno de sus padres o su tutor.
  • En caso de que el trámite lo realice el tutor es necesario que éste exhiba el testimonio judicial de tutela en original.

Cabe señalar que el primer DNI de «0 años» es completamente gratuito en todo el territorio de la República Argentina.

31 comentarios en “Requisitos para tramitar el DNI de un bebé recién nacido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *