Estudiante de Progresar con libro de Anses

ANSeS: Estudiantes del Plan Fines pueden cobrar PROGRESAR

El día de la fecha, Diego Bossio visitó «Baires Directo» para responder algunas de las preguntas que los televidentes enviaron a la Doctora Laura Kalerguiz por Twitter. Una de las consultas enviadas era si los estudiantes del Plan FinEs pueden cobrar PROGRESAR. La respuesta del Director Ejecutivo de ANSeS fue de forma afirmativa, siempre y cuando cuenten con bajos ingresos y cumplan con la edad requerida por el programa. El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos, más conocido como el Plan FinEs ayuda a todas las personas que no han podido terminar la escolaridad obligatoria por cualquier motivo puedan hacerlo. Este programa del Ministerio de Educación fue creado mediante las Resoluciones N° 22/7 y […]

El día de la fecha, Diego Bossio visitó «Baires Directo» para responder algunas de las preguntas que los televidentes enviaron a la Doctora Laura Kalerguiz por Twitter. Una de las consultas enviadas era si los estudiantes del Plan FinEs pueden cobrar PROGRESAR. La respuesta del Director Ejecutivo de ANSeS fue de forma afirmativa, siempre y cuando cuenten con bajos ingresos y cumplan con la edad requerida por el programa.

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos, más conocido como el Plan FinEs ayuda a todas las personas que no han podido terminar la escolaridad obligatoria por cualquier motivo puedan hacerlo. Este programa del Ministerio de Educación fue creado mediante las Resoluciones N° 22/7 y 66/08 del Consejo Federal de Educación.

El plan propone resinificar el diseño de las propuestas educativas mediante formas de aprendizaje autónomas utilizando contenidos relevantes, contextualizados y propuestas que valoren los conocimientos que han adquirido a lo largo de sus vidas.

La fecha de inscripción en Plan Fines varía dependiendo de la institución educativa en la cual se desee cursar. La misma se puede consultar ingresando ACÁ, dónde también se encuentran los números de teléfono, direcciones y correos electrónicos de las instituciones.

Según indicó Diego Bossio, los alumnos de Fines tienen la oportunidad de tramitar el Plan PROGRESAR en ANSES. Los requisitos para hacerlo son asistir a clases; tener entre 18 y 24 años de edad; no trabajar, contar con un empleo informal (en negro) o con ingresos menores al salario mínimo, vital y móvil; y pertenecer a un grupo familiar que esté en las mismas condiciones económicas.

114 comentarios en “ANSeS: Estudiantes del Plan Fines pueden cobrar PROGRESAR”

  1. Yo estoy trabajando en la cooperativa de Argentina trabaja y estoy estudiando en el plan fines yo puedo cobrar o no, tengo 50 años

  2. HOLA , MI NOMBRE , VALERIA PEREIRA ,COBRO EL FONDE DE DESEMPLEO , ESTOY CURSANDO EL FINES Y LA TARJETA PARA COBRAR LA BECA ,NO ESTA. DONDE VOY A BUSCARLA EN QUE ORANIZMO ??COMENCE EN MARZO HOY 25 FUI AL BANCO A BUSCAR LA TARJETA Y ME DIJERON Q NO HAY NINGUNA TARJETA A MI NOMBRE ,ES POSIBLE O NO ME VAN A PAGAR POR EL FONDO DE DESEMPLEO ???

  3. Hola yo 30 y estoy en un CFP (centro de formación profesional) estudiando, me dijeron que podía solicitar el progresar pero veo que es hasta 24 años, hay alguno que sea similar pero para mayores de 24 años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *