Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: ¿Qué hacer si me dieron la baja de la Asignación Universal por Hijo por no presentar la Libreta?

Hoy, Diego Bossio, titular de Administración Federal de Ingresos Públicos, visitó «Baires Directo». Horas más tarde, la Doctora Laura Kalerguiz informó en «Telefe Noticias» que el Director Ejecutivo de ANSeS está sorprendido por la gran cantidad de bajas que se han procesado de la Asignación Universal por Hijo porque sus titulares no cumplieron con la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo están obligados a presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación para cobrar dicha prestación social. En la misma se indica que los menores han cumplido con el cronograma nacional de vacunación, con los controles de salud y, en caso de corresponder, con la constancia de […]

Hoy, Diego Bossio, titular de Administración Federal de Ingresos Públicos, visitó «Baires Directo». Horas más tarde, la Doctora Laura Kalerguiz informó en «Telefe Noticias» que el Director Ejecutivo de ANSeS está sorprendido por la gran cantidad de bajas que se han procesado de la Asignación Universal por Hijo porque sus titulares no cumplieron con la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo están obligados a presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación para cobrar dicha prestación social. En la misma se indica que los menores han cumplido con el cronograma nacional de vacunación, con los controles de salud y, en caso de corresponder, con la constancia de alumno regular.

La libreta debidamente cumplimentada debe ser presentada una vez por año antes del último día hábil de diciembre para cobrar el 20% del monto que se retiene mensualmente y continuar percibiendo el beneficio. Una vez efectuado dicho trámite, el organismo previsional procederá al pago del dinero retenido a los 30 ó 60 días.

La falta de presentación de esta Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación producirá que ANSES procesa a dar la baja de la Asignación Universal por Hijo. En caso de que esto ocurra, el titular debe volver a tramitar el beneficio y no tiene derecho a cobrar los meses que no ha cobrado por no cumplir con la obligación de efectuar dicha presentación.

Recordemos que aquellos beneficiarios que no recibieron su libreta pueden descargar el formulario PS 1.47 por Internet mediante la página de ANSES o en el enlace que figura al pie de este artículo. Dicho documento debe ser completado por la escuela a la que asiste el alumno y el médico que lo atiende y ser presentada personalmente en una de las oficinas del organismo habiendo solicitado un turno previamente.

Descargar el formulario PS 1.47 de la Asignación Universal por Hijo.

111 comentarios en “ANSES: ¿Qué hacer si me dieron la baja de la Asignación Universal por Hijo por no presentar la Libreta?”

  1. HOLA BUEN DIA, LES CONSULTO. me sacaron la asignacion hace bastante pero siempre tube la duda del porqur ya que presente en tiempo y forma la libreta. La unica diferencia es que me case, sigo desocupada. Pero mi hija no recibe ningun tipo de aporte de parte de mi esposo, ya que es mi hija de soltera y no es reconocida. Lo unico que ella tiene es obra social, por parte de mi esposo y nada mas! hace tiempo vengo preguntando y no recibo respuesta. Ojala me puedan orientar. Me la sacaron en dic de 2011 y yo me case en agosto de 2011

    1. Sabrina, tendrías que consultar el motivo de la baja. Si fue por la falta de la presentación de la Libreta, vas a tener que presentar el Formulario PS 1.47.

      1. Andrea, sí y el DNI. Pero puede ser que cuando vayas a hacer el trámite también te pidan documentación extra, como la Partida de Nacimiento.

  2. me sacaron el pago de dos hijos xq los papas estan en blanco ellos no los reconocieron mas q con el apellido q devo hacer para recuperar el pago??

  3. Hola quisiera hacer una consulta, el papa de mi hijo esta trabajando en blanco desde enero y no cobre en febrero la asignacion ni tampoco suaf, según anses telefonicamente me dijieron q a ellos en sistema le figura q el esta trabajando en blanco desde fines de diciembre pero q esta el alta temprana sin aportes y por lo tanto yo no puedo cobrar…. Quisiera saber q se hace en este caso, yo no tengo relación con el papa de mi hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *