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Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos. El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir. El sistema busca que […]

A partir del día de mañana, lunes 16 de marzo de 2015, los clientes tendrán la oportunidad de radicar una denuncia en Defensa del Consumidor por Internet mediante el lanzamiento de la página oficial de Consumo Protegido. De esta manera, de ahora en más sólo se tendrá que ingresar en la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar, crear un usuario y crear un reclamo para hacer valer sus derechos.

Programa Consumo Protegido

El Programa Consumo Protegido es lanzado de la mano de la Ley 26.993, la cual creó el Nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo. Esta herramienta garantiza a los clientes una resolución más ágil en la resolución de los reclamos que realicen en Defensa al Consumir.

El sistema busca que los conflictos se resuelvan rápidamente en una instancia conciliatoria (COPREC), la cual se tiene que celebrar antes de los 90 días de efectuada la denuncia. En caso de que no se encuentre una solución, el usuario tendrá la oportunidad de iniciar un reclamo en la Instancia Administrativa (Auditoría de Consumo), dónde la devolución del dinero es de hasta $70.740 (15 salarios mínimos), o Instancia Judicial (Fuero de Consumo), en dónde le juez podrá establecer una reparación integral del daño por hasta $259.380 (55 salarios mínimos).

Este servicio es totalmente gratuito y no es necesario contratar abogados. El conciliador será designado por sorteo aunque también se admitirá que el mismo sea elegido por el consumir o por un acuerdo de partes en una resolución privada.

Desde mañana, los pasos a seguir para iniciar un reclamo en Defensa del Consumidor son los siguientes:

  • Ingresar en la página de Consumo Protegido (www.consumoprotegido.gob.ar).
  • Registrarse y confirmar el alta del usuario haciendo clic en el enlace que envía el sistema.
  • Crear un reclamo y sacra un turno.
  • Presentarse en el lugar y fecha indicada con la documentación respaldatoria y el número de reclamo.

Un dato a tener en cuenta es que si la empresa no se presenta a la audiencia conciliatoria sin justificación, algo que ocurría mucho hasta este momento, tendrá que pagar una multa.

101 comentarios en “Página de Consumo Protegido de Defensa del Consumidor – www.consumoprotegido.gob.ar”

  1. Contrate el dia 11/07/ 16 la empresa con 4 decodificadores y servicio de netflix para los 4. El dia de la instalación no pudieron configurar uno de los decos porque no funcionaba. después de varias horas trajeron un modelo «CISCO» ya en desuso, que según me informo el instalador «era por un par de días hasta traer el deco por el cual yo había firmado el contrato». Realice los reclamos correspondientes y me dicen que ellos no me van a cambiar ese deco antiguo y que no funciona correctamente, sino que debía comprar otro. Porque debo comprar uno nuevo si los que incumplieron con el contrato de instalación fue la empresa ? Lleve a cabo 9 reclamos y me enviaron via mail que tal o cual fecha vendrían a cambiarlo pero hasta hoy no lo han hecho. Conclusión, me descuentan un servicio por el cual incumplieron parte del contrato. Como reclamo esta estafa?

  2. Necesito que me vengan a reparar la linea ya hace un año y cuatro meses que estoy pagando y no tengo linea y ya me canse de hacer reclamo . Ya nose que mas hacer.Por favor como puedo hacer para tener linea de nuevo

  3. Buenas tardes. Tengo un problema compre por mercado libre un celular lo abone y al retirarlo en oca me pareció liviana la caja pero no le di importancia al llegar a mi casa abrí la caja y encontre la caja de dicho celular vacía hice el reclamó y el vendedor dice q no es su culpa y m exige q borre la calificación que le puse. Mercado libre se comunicó y congeló el dinero que abone pero yo quiero una solución y nose ni donde dirigirme ni a quien si pueden ayudarme se lo voy a agradecer. Gracias por su tiempo

  4. necesito denunciar a movistar por errror de ellos me cobraron dos celulares al cual por tarjeta de credito pague dos veces llendo al local ellos me dijieron que en 48 hs me lo reintegrarian al banco ya hace 30 dias y no me lo devolvieron por favor es mucho dinero4500 pesos .al cual a mi me cuesta ganar , ,,, como llegar a ustedes para que puedan ejecutar mi dinero ojala pudan hacer algo ya que yo necesito cubrir mi tarjeta todos los meses y no pagando el minimo ya que los intereces no lo podria solventar

  5. Hola.Quiero que me ayuden en una aparente estafa de la tarjeta que yo, como aparentemente todas las personas que adquirieron esa tarjeta en CAP FED.Fueron como yo estafados ya que me otorgaron la tarjeta por correo pero no es posible activarla ni existe numero alguno con el cual sea posible comunicarse con la empresa.El numero que figura en la tarjeta -otro que encontre en la computadora- L a V de 9 a 18hs CONTESTA UNA MAQUINA,que dice que por al trafico es imposible que alguien atienda esto es todo el tiempo.Pero me cobran un mantenimiento de $200 pesos por mes sin poder usar la tarjeta.Muchas personas estan quejandose en las redes sociales por la misma estafa.Es imposible darla de baja por que no hay con quien comunicarse.Espero que exista una salida para nosotros los damnificados.Dios me escuche y me puedan ayudar ya que tengo el carnet de mi esposo descapacitado y no se a quien mas recurrir.Por favor ayudenme.

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